Ferrero: "Conseguir organizar dos torneos es muy importante para fomentar el tenis"

El español Juan Carlos Ferrero vive un buen momento al frente de la Academia Equelite, albergando dos torneos en las últimas semanas.

Juan Carlos Ferrero ha sido y está siendo actualidad en los últimos tiempos. El exnúmero 1 del mundo dejó hace pocas semanas de ser entrenador de Alexander Zverev y ahora, en su Academia, ha acogido dos torneos masculinos. En la ciudad de Valencia se disputa este fin de semana la serie de cuartos de final de la Copa Davis. Ferrero charló con Marca sobre cómo surgió el deseo de llevar de nuevo el tenis a Valencia.

En las últimas semanas, Valencia se ha convertido en la capital del tenis en España. Con la serie entre España y Alemania en el horizonte, dos torneos, uno ITF y otro Challenger, se están jugando en la Academia de Juan Carlos Ferrero. "Sí, la verdad es ha coincidido todo en muy poquito tiempo. Ha habido mucho ambiente encada partido. Y luego durante el fin de semana se rematará todo con la Davis, en la plaza de toros. El caso es que nos dio mucha pena perder el ATP 500 y el ATP 250 en Valencia y queríamos organizar un torneo nuevamente. Y si era en nuestra Academia pues mucho mejor. Le dijimos a la Federación de hacer un Challenger y nos dieron estas fechas. Después intentamos conseguir algunos sponsors hasta hoy. La Comunidad Valenciana se merece un torneo profesional, un gran apoyo para el desarrollo tenístico y para fomentar el tenis".

Preguntado sobre qué hubiera pasado si hubiera continuado como entrenador de Zverev de cara a esta eliminatoria, Ferrero no duda en cómo haber actuado. "La cosa cambiaría muchísimo. El corazón está ahí y hubiera tirado a favor de España y encima estando Carreño en el equipo pero profesionalmente tenía que mantener las formas. Tenía claro que si hubiera estado de entrenador de Zverev ni tan siquiera hubiera ido a ver el cruce. Y sí, si me cruzo con él nos saludaremos".

Los compromisos están, no obstante, dificultando que Ferrero pueda acercarse a animar a España, aunque piensa pasarse en algún momento del fin de semana. "De momento no he ido ningún día porque tengo que estar en la Academia. Los días empiezan muy pronto, alrededor de las 10h. Quiero acercarme el viernes a ver el segundo partido y si no el dobles del sábado, que es cuando finaliza nuestro torneo".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes