Yuki Bhambri, la luz de la esperanza para el tenis indio

El jugador ha cuajado un excelso mes de marzo y devuelve la ilusión a un país que se afana por tener un referente, más allá del dobles.

Diego Jiménez Rubio | 3 Apr 2018 | 18.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Parece mera estadística que el segundo país más poblado del planeta tenga algún deportista de referencia casi en cada disciplina. El tenis no es el primer deporte en India pero sí ostenta la atención de un amplio grupo de la sociedad que no ha pasado por alto los logros de grandes doblistas como Sania Mirza, Leander Paes, Rohan Boppana o Mahesh Bhupati. Sin embargo, la precariedad en las instalaciones y la logística que debe acompañar una inversión en un deporte siguen siendo un lastre para que la India encuentre al tan ansiado referente.

Con Ramkunar Ramanathan buscándose las habichuelas fuera de su país y sin alcanzar el nivel que se esperaba (por el momento), el número 1 indio es Yuki Bhambri, un hombre de 25 años que ya en 2015 demostró que podía estar en el top-100 y que se ha vuelto a situar a las puertas del mismo con un esplendoroso mes. Él también tuvo que dar sus primeros pasos en pistas netamente mejorables, incluso construidas a base de abono y cuidadas por el ganado, pero parece haber alcanzado una madurez que puede llevarle a ser un habitual en los torneos más importantes del mundo.

[getty:931646862]

"Estas han sido las mejores semanas de mi carrera. Me siento un jugador distinto después de esto", argumenta Bhambri en Tennisworldusa. Finalista en el Challenger de Chennai, pasó la fase previa tanto en Indian Wells como en Miami, ganando en el cuadro final a Lucas Pouille y Mirza Basic, respectivamente. Su imagen de jugador sólido y polivalente le presentan como la gran esperanza de los más de 1.300 millones de personas que pueblan el país asiático.

"Quiero seguir probándome a mí mismo y viendo dónde puedo llegar", reflexiona el bueno de Yuki, que será de la partida en la eliminatoria de Copa Davis 2018 que les mide contra China. "Todos los tenistas indios jugamos habitualmente allí y estamos aclimatados a las condiciones. Soy optimista, creo que podemos luchar por subir al Grupo Mundial". Para el circuito ATP sería realmente jugoso a nivel comercial tener a un indio competitivo; Yuki Bhambri parece postularse como el que más opciones tiene.