Ranking WTA | Sloane Stephens, título en Miami y debut en el top 10

La estadounidense hilvana dos grandes semanas en Florida y consigue la segunda corona más importante en carrera. Debuta en el top 10 de la WTA.

Sloane Stephens posa en la playa con su nuevo título. Fuente: Getty
Sloane Stephens posa en la playa con su nuevo título. Fuente: Getty

Luego de una sequía de buenos resultados llegó un momento de éxtasis para Sloane Stephens en el Premier Mandatory de Miami: la estadounidense se llevó el trofeo de campeona registrando una semana con números positivos y victorias tan importantes ante nombres como Garbiñe Muguruza, Angelique Kerber, Victoria Azarenka y Jelena Ostapenko, esta última en la final.

Pero la llegada de una nueva corona también significó otra buena noticia para Stephens: la campeona del US Open 2017 ingresó por primera vez al top 10 del ranking WTA, luego de alcanzar la novena posición por su actuación en Miami. Otros de los importantes avances lo consiguieron Asheligh Barty, Kiki Bertens y Agnieszka Radwanska, estas en el top 30, en una semana donde las primeras diez sufrieron pocas modificaciones. También hubo descensos marcados, como el de la campeona defensora Johanna Konta y la australiana Sam Stosur.

Principales movimientos de la semana

SUBEN

Sloane Stephens (9º, +3): Debut para la estadounidense en el top 10 del ranking WTA luego de un par de semanas a un gran nivel en Miami. Recordando su actuación en el pasado US Open, Stephens se dio un banquete para vencer a grandes nombres en las últimas cuatro rondas para llevarse su sexto trofeo en carrera. También demuestra que es efectiva en definiciones: ha ganado las seis que ha disputado.

Asheligh Barty (18º, +2): Una semana con aspectos positivos para la raqueta australiana quien venía de caer en primera ronda en Indian Wells. Quien fuera una de las revelaciones en 2017 llegó hasta la tercera ronda en Miami, donde cayó a manos de Elina Svitolina; pero le sirve para ascender dos lugares en el ranking.

Agnieszka Radwanksa (30º, +2): También hubo buena sensaciones para la polaca quien se dio el gusto de eliminar en Florida a la número uno del mundo Simona Halep, aunque después terminó cediendo ante la ex número uno del mundo Victoria Azarenka. Dos posiciones gana Aga Radwanska que le sirven para meterse de nuevo al top 30.

Danielle Collins (53º, +40): Qué decir de la estadounidense Danielle Collins, quien iniciando el año estaba más allá de las mejores 150 del mundo y hoy está a un paso de ingresar al top 50. Todo inicio hace cuatro semanas atrás cuando llegó hasta los octavos de final en Indian Wells y esta vez fue protagonista en Miami superando la clasificación y logrando unas invaluables semifinales, donde derrotó, entre otras, a CoCo Vandeweghe, Mónica Puig y Venus Williams. Seguramente la estaremos viendo asiduamente en el circuito WTA en los próximos meses.

Mónica Puig (68º, +14): Semana para destacar la de la puertorriqueña Mónica Puig quien consiguió tres victorias en Miami (una de ellas ante Carolina Wozniacki viniendo de un 0-6 en primer set) que le permiten tener un gran avance en la clasificación femenina. Buen resultado para la medallista de oro de Rio 2016 que tuvo un titubeante inicio de temporada.

Victoria Azarenka (93º, +93): Retorno al top 100 de la ex número uno del mundo Victoria Azarenka tras dos increíbles semanas en suelo estadounidense. Poco a poco la bielorrusa demuestra que quiere volver a su mejor época, donde llegó a ser plena dominante del circuito y esta vez lo demostró llevándose victorias de valor ante Madison Keys, Agnieszka Radwanska o Karolina Pliskova.

BAJAN

Petra Kvitova (10º, -1): A pesar que no defendía puntos y que llegó a tercera ronda de Miami, la tenista checa quedó a un paso de abandonar el top 10 en mayor medida por lo hecho por Sloane Stephens. De igual forma, sigue siendo un buen año para Kvitova quien ha ganado los títulos de San Petersburgo y Doha.

Johanna Konta (22º, -8): No termina de encontrase la británica que este año apenas ha ganado 8 de los 15 partidos que ha jugado. Era la campeona defensora en Key Biscayne, pero solo pudo alcanzar la tercera ronda al ser superada por Venus Williams lo que la llevó a perder ocho casillas.

Lucie Safarova (45º, -10): La jugadora checa no se presentó ni en Indian Wells ni Miami y esta vez vio perjudicado su ranking, teniendo en cuenta que defendía los cuartos de final de este último torneo en 2017. Vale recordar que Safarova viene recuperándose de un virus que contrajo en Dubái.

Lara Arruabarrena (84º, -16): La española tenía como misión defender los octavos de final a los que llegó en Miami en la edición del año pasado; sin embargo, en esta temporada se despidió apenas en el debut.

Comentarios recientes