Ranking ATP | Nadal recupera la primera plaza en detrimento de Federer

Sin jugar en Miami, Rafa recupera el número 1 antes de la tierra batida en una semana donde varios tenistas logran su mejor clasificación histórica.

Semana de muchos cambios en las primeras posiciones del ranking tras la disputa del Masters 1000 de Miami. Los dos finalistas mejoran en la clasificación, así como otros tantos consiguen sus mejores clasificaciones históricas. El cambio más importante es el producido en la primera plaza, donde Rafael Nadal recupera el número 1 en detrimento de Roger Federer, que tras caer prematuramente en Miami tendrá que esperar un fallo del español para volver a recuperarlo antes de la gira de hierba.

Top 10 ATP a lunes 2 de marzo de 2018:

Cambios más significativos:

Rafael Nadal (1º; +1): El mallorquín recuperó la primera plaza después de que Roger Federer no pudiera alcanzar los cuartos de final en Miami. El suizo no va a competir en toda la gira de tierra batida y aunque no va a poder sumar ningún punto, el hecho de que Rafa defienda prácticamente la totalidad de puntos que se van a poner en juego hace que el número 1 tenga altas posibilidades de cambiar de manos. El mallorquín necesita volver a ganar todo lo que ganó si no quiere perder el cetro mundial antes de la gira de hierba.

Alexander Zverev (4º; +1): No pudo ser para Sascha, que esperaba levantar su tercera corona de Masters 1000 pero un par de despistes en cada set le dejó sin título en Miami. A pesar de eso, grandes dos semanas de tenis por su parte en Florida, tras un 2018 en el que está yendo de menos a más, claramente. Sube una posición en el ranking y se coloca cerca del podio.

John Isner (9º; +8): El norteamericano llegaba a Miami con sólo 2 victorias en todo el 2018 y ha completado dos semanas increíbles en Florida, realizando un tenis de altísimo nivel y volviendo a ser el tenista peligrosísimo de unos años atrás. A la cuarta fue la vencida, ganando su primer Masters 1000 y el que es el mayor triunfo de toda su carrera. Regresa al Top 10.

[getty:940471274]

Pablo Carreño (12º; +7): Otro que no pasaba por su mejor momento era Carreño. El español llegó a Miami con seis victorias en doce partidos y en este torneo logró sacarse la espina de vencer a Kevin Anderson, una de sus bestias negras en los últimos meses. Pablo ofreció muestras de la gran mentalidad que posee y llegó a desplegar un tenis de un nivel más que notable. Llegó a hacerle partido en semifinales a Zverev, con quien compitió de tú a tú en ese primer set que de haber caído de su lado quién sabe lo que podría haber pasado. Se vuelve a acercar al Top 10 en una época del año que se supone se le da bien como es la tierra.

Diego Schwartzman (15º; +1): Mejor resultado histórico para el argentino que a pesar de no haber tenido una buena actuación en Miami, mejora una plaza y se coloca en una gran posición para afrontar la gira de tierra, donde su ranking le permitirá tener mejores cuadros para poder avanzar más lejos.

[getty:924217122]

Hyeon Chung (19º; +4): Otro que consigue su mejor posición histórica es el coreano. Impresionante el año que lleva Chung, que le ha llevado a meterse entre los 20 mejores del mundo. El tenista de 21 años es toda una realidad y aunque le hemos visto realizar un grandísimo tenis sobre pista dura, por su tipo de juego, se espera bastante de él en la tierra batida.

Borna Coric (28º; +8): Gran salto en el ranking del joven tenista croata tras otro gran resultado en un Masters 1000 como Miami después de Indian Wells. Estos dos torneos han servido definitivamente para que contemos con Coric, que llevaba un tiempo que no terminaba de despegar. Se mete por primera vez entre los 30 mejores del mundo y será interesante ver si este estado de confianza en el que se encuentra le sirve también para dar guerra sobre polvo de ladrillo.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes