John Isner: “Ha sido todo mental”

El flamante campeón de Miami explicó ante la prensa sus emociones tras abrazar su primer título de Masters 1000. “Jamás pude imaginar algo así”.

Es difícil explicar cómo un hombre negado de la cara a la victoria en sus tres primeros meses de competición es capaz de llegar a Miami y levantar un título que siempre se le había resistido. John Isner, el protagonista inesperado, acabó con todo aquel que se interpuso en su camino para cerrar la lista de campeones en Cayo Vizcaíno. Su nombre pasará a la historia para siempre tras haberse convertido en el tenista más veterano en conquistar su primer Masters 1000: 32 años y 5 meses de paciencia hasta que llegó el día más feliz de su carrera.

“Ha sido un partido increíble sobre todo por volver después de un primer set tan desafortunado, donde sé que tuve mis oportunidades. Llegué a servir con 4-3 en el tiebreak y perdí cuatros puntos de manera consecutiva. No puedo explicar cómo me he sentido al verme delante de toda esa gente respirando una atmósfera como esta”, reconoció el de Greensboro completamente emocionado y sin separarse de su nuevo trofeo.

Enfrente tenía un hombre que arrastraba una dinámica completamente opuesta a la suya: ganar todas las finales de Masters 1000 que disputaba. Pero la de hoy no pudo llevársela. “A Sascha le conocí cuando él tenía 14-15 años, le conocí a través de su hermano Mischa. Es duro porque siempre me había ganado en los tres partidos anteriores, pero tampoco me sorprende todo lo que ha ganado pese a su corta edad”, subrayó acerca de su rival.

¿Dónde estuvo la clave para salir vencedor de este duelo? “No es nada referente con la técnica, es todo mental. En la primera cena que tuve en el torneo con mi entrenador, hablamos sobre todas los factores que me estaban frenando, los detalles que me habían hecho perder los partidos más cercanos. Después de aquel diálogo noté cómo entraba más suelto a cada partido, sabía que podía obtener grandes resultados si era conseguía competir más liberado”, relataba el estadounidense antes de poner rumbo a la Copa Davis.

Jamás podría haber pensado que yo sería el último ganador de este torneo en Cayo Vizcaíno. Cuando uno alcanza la última ronda de un evento como éste te das cuenta de que estás jugando para algo más. Llegué aquí con una sola victoria en cinco torneos y muy lejos del top10… pero aquí he sido capaz de batir a tres de ellos (Cilic, Del Potro, Zverev). Necesito mantener este nivel para seguir avanzando en mi camino y optar a ganar más torneos de esta categoría”, concluyó el hombre que mañana ocupará el noveno escalón del ranking mundial.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes