ATP Challenger de Alicante: Análisis del cuadro

La primera edición del Challenger de Villena contará con más de doce españoles en el cuadro principal. Roberto Carballés (78 ATP) será el principal cabeza de serie.

Teníamos ganas de que el mejor tenis volviese a la Comunidad Valenciana y el destino ha querido que Alicante y Valencia nos lo regalen durante la misma semana. A falta de unos días para que se celebren los cuartos de final de la Copa Davis en la Plaza de Toros de la capital del Túria, algunos ya calientan motores en Villena con la llegada del Challenger Juan Carlos Ferrero, desarrollado en la Academia Equelite. Un certamen con un bola económica de €43.000 que verá pasearse a una decena de españoles por sus pistas de tierra batida durante desde este mismo fin de semana con la fase previa.

En el cuadro final no estará finalmente Bernard Tomic, quien decidió bajarse hace unas semanas, pero sí estarán otros rostros reconocidos para el público local como Roberto Carballés, cabeza de cartel con su ranking de 78 del mundo. Será uno de los dos top100 que competirán en Villena junto al italiano Marco Cecchinato. Pero que el ranking no os engañe, por la arcilla alicantina desfilarán raquetas como Noah Rubin, Andrea Arnaboldi, Alex De Minaur, Felix Auger-Aliassime, Stefano Travaglia o Kenny De Schepper. Una buena lista de clásicos y nuevas promesas que coincidirán durante esta semana de alta competición.

¿Y los españoles? Por supuesto, no nos olvidamos. A la figura de Carballés se unen las de Enrique López Pérez, Ricardo Ojeda, Carlos Boluda, Javier Martí, Bernabé Zapata, Marcel Granollers, Jaume Munar, Pablo Andújar, Alejandro Davidovich, Pedro Martínez o Carlos Taberner. Con un ojo puesto también en la Qualy para ver cómo evolucionan otros jugadores locales como Jordi Samper, Dani Gimeno, Carlos Gómez, Mario Vilella o David Vega. Uno que no estará debido a su operación de rodilla es Nicolás Almagro, quien llegara a pisar el top10 de la ATP hace una década.

Mirando el cuadro podemos encontrar ya los primeros reclamos evidentes de primera ronda. Como por ejemplo, ese Aliassime-Davidovich para abrir fuego que de solo pensarlo se nos hace la boca agua. También curioso será el cruce entre Andreozzi y Travaglia, quienes vienen de medirse este sábado en la final del Challenger de Marbella con victoria en dos mangas para el jugador italiano. Granollers y Zapata protagonizarán el único duelo fratricida hasta el momento, ya que esperemos que de la previa aparezca algún otro español en el cuadro final que aumente esa cifra de doce integrantes de ‘La Armada’ que actualmente contiene el esqueleto del torneo.

Inicio esperanzador para este Challenger de Alicante que promete dar espectáculo e ir colocando sus primeros cimientos para, quién sabe si en un futuro, poder devolverle a la Comunidad Valenciana un torneo masculino en la máxima categoría.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes