Sloane Stephens: “Siempre juego bien en Estados Unidos”

La estadounidense celebra su primer título del año y su entrada al top10 del ranking mundial. “Me hace mucha ilusión ser la última campeona en Cayo Vizcaíno”.

Miami disfrutó de su penúltima final en Cayo Vizcaíno con el triunfo de Sloane Stephens sobre Jelena Ostapenko en el desenlace del cuadro individual femenino. La estadounidense supo ser fuerte en los momentos tensos del primer set y luego aprovechó la inercia positiva en la segunda manga, estrategia que le llevó a levantar su primer Premier Mandatory con 25 años. Con su nombre ya instalado dentro de las diez mejores del mundo, la de Florida se emocionó en rueda de prensa al ver cómo la historia del tenis cerraba una página preciosa de su historia, la de Crandon Park.

“Siempre juego bien en Estados Unidos, no sé muy bien por qué, pero creo que es por toda esta gente que me acompaña. También por mi equipo, que aunque a veces son un poco duros conmigo (risas), sé que eso también me hace más fuerte. Para mí han sido dos semanas increíbles y os quiero dar las gracias por todo. Ahora llega la gira de tierra batida y la afronto con muchísimas ganas, es mi etapa favorita, además llevo tres años sin pasar por Roma”, confesó la que el lunes pasará a ser novena raqueta mundial.

Sus palabras también tocaron a James Blake, el director del torneo. “Ha sido la primera semana al cargo y sinceramente me ha resultado increíble. Gracias también por esa wildcard para disputar el cuadro de dobles, todos han tenido un trato fantástico hacia mí y eso hace que le tenga mucho aprecio a este torneo. Me hace mucha ilusión ser la última campeona en ganar aquí, este es un lugar que me ha visto crecer. Del mismo modo, estoy emocionada por el movimiento, seguro que será un gran cambio para el torneo y las instalaciones serán geniales. Pero sí, está claro que echaré de menos la iguanas, los helados Ben&Jerry y muchas otras cosas maravillosas de aquí”, repasó con una sonrisa.

Sobre el partido, un repaso rápido sobre su segundo retoño favorito después del US Open conquistado el año pasado. “Sabía que iba a tener que correr detrás de cada bola para tener oportunidades. Ahora me llega el premio, el lunes estaré por primera vez dentro del top10 y estoy muy excitada, es un desafío que llevaba persiguiendo mucho tiempo”, celebró.

Todo gira alrededor de una lesión hace casi dos años que le hizo recapitular sobre su carrera y su vida. “Después de la lesión en el pie mis expectativas cambiaron por completo, también cambiaron otras cosas en mi entorno familiar, como mi manera de ver el tenis, mi experiencia comentando partidos, terminé por fin la escuela, entendí que la vida no se acababa por una lesión. Aprendí que existen muchas otras cosas más allá del tenis”, concluye la campeona.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes