Alexander Zverev: “Contra Isner habrá muchos saques directos”

Después de tumbar al último español del cuadro, el alemán vaticina cómo será su último desafío ante John Isner. “Será un partido totalmente diferente”

Es una de las cosas más bonitas que tiene este deporte, la variedad de sus jugadores. Alexander Zverev derrotó anoche a uno de los jugadores más sólidos desde la línea de fondo en las semifinales del Masters 1000 de Miami para, un par de días después, enfrentarse por el título a una de las raquetas que más basan su juego en el primer servicio. De pelear con Pablo Carreño en intercambios largos a ponerse el mono de trabajo para frenar los zambombazos de John Isner. Así será el último episodio del jugador de Hamburgo en Crandon Park, buscando derrotar al gigante americano y así conseguir su primera corona del curso.

“Será un partido totalmente diferente y francamente complicado. Seguro que John conectará muchos golpes ganadores y muchos saques directos, pero estoy preparado para el reto. Estoy jugando bien y espero mantenerlo en la final, ya veremos hasta donde llego", reconoció después de no haber sido capaz de conectar ni un saque directo ante el jugador asturiano, ahogado muchas veces en uno de las grandes armas del tenista español: el resto.

Tanto se llegó a desesperar que en el encuentro por poco se le escapa en un mal rato al final del primer set, justo cuando se rifaba la primera manga en sus puntos de peso. “¿Qué fue lo que me dije tras ir 0-3 abajo en el tiebreak? No me dije nada a mí mismo, eso es algo que hacen las personas que están locas. Tras recibir el 0-3 en el tiebreak intenté ser más agresivo, conseguir algunos golpes ganadores y encontrar el ritmo que me había llevado a jugar bien el resto del partido”, recuerda Sascha, enrolado en su mejor momento del año después de alcanzar su primera final ATP de 2018. Ahora falta lo más difícil, cerrar el círculo, aunque muchos ya la pregunten por un hipotético nuevo cruce con Carreño en menos de una semana.

"Llegar a la final es una gran noticia pero es me impedirá tener apenas dos días de descanso, casi no tendré mucho tiempo para adaptarme a la tierra batida, aunque espero hacerlo bien y, si tengo que enfrentarme de nuevo ante Pablo, que sea un gran partido", confesó el actual número 5 del mundo, líder del equipo alemán de Copa Davis que partirá rumbo a Valencia nada más termine su función en Florida.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes