Del Potro: "En tierra jugaré poco. Voy a pensar más en el pasto"

El argentino afirma que ahora sólo piensa en recuperarse y que jugará poco sobre tierra. Madrid sería su próximo torneo por lo que se tomará casi un mes de descanso.

La racha de victorias de Juan Martín del Potro se quedó en 15. John Isner le frenó en un partidazo del norteamericano que no le dio opciones al argentino que a pesar de la derrota, se va a casa contento por lo logrado en las últimas semanas (título en Acapulco e Indian Wells) sabiendo que ahora podrá descansar un largo periodo de tiempo.

"Ha sido mi partido número 16 en todo lo que llevamos de mes. Creo que es más que suficiente", comenzó diciendo Juan Martín, que venía arrastrando molestias desde hace muchos días tras tantos partidos seguidos. "Creo que jugué bien, he hecho un buen torneo. Me he sentido un poco cansado en estas últimas semanas pero siempre que entro a pista, el amor por jugar me puede. Siento mucho el calor de los aficionados y quizá eso haga que el dolor se me vaya durante el encuentro. Me voy a casa contento y con cosas que poder celebrar. Ahora sólo quiero descansar y no pensar en tenis por un tiempo", continuó diciendo el de Tandil, que ahora regresará a su casa sin fecha fija para su regreso.

[getty:940173248]

Y es que ahora que viene la gira de polvo de ladrillo, Del Potro no asegura al 100% su presencia en ningún torneo a pesar de estar apuntado en alguno. "Tengo que ver cuáles serán mis próximos torneos. No sé cuándo voy a jugar en tierra batida. Sobre esta superficie a mí me cuesta jugar. Mi físico lo siente mucho y tal vez juegue poco. Voy a pensar más en el pasto. Lo primero que necesito es descansar ya que mi prioridad es estar saludable el resto del año. Me encantaría seguir jugando así a este nivel sobre tierra pero no sé dónde comenzaré. Quizá me salte los primeros torneos y me prepare para París o en algún torneo previo", aseguró. Según cuenta Sebastián Torok, en principio, los próximos torneos de Delpo serán Madrid, Roma y Roland Garros excepto sorpresa de última hora. Por tanto, se tomaría casi todo un mes de descanso.

Ya ha comentado en varias ocasiones que el ranking y el número 1 no es una obsesión para él y que sólo quiere mantenerse sano y saludable. "El ranking no es una de mis prioridades y no tengo obligaciones de jugar. Cuando me sienta bien, volveré", tiró Juan, que también tuvo palabras para destacar el nivel hoy de Isner. "John se ha merecido la victoria. Tiene un saque mejor que el mío y cuando juega tan bien como lo hizo hoy, es uno de los más complicados del circuito. Hoy sacó de forma impresionante y el tenis que hizo en el tiebreak fue muy bueno. Tiene todo para ganar el título.", sentenció.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes