Análisis final Miami Open 2018 femenino. Ostapenko vs Stephens

Desvelamos cuáles son las claves que marcarán el duelo entre Jelena Ostapenko y Sloane Stephens por el título Miami Open 2018.

Duelo interesante el que vamos a presenciar mañana sábado a partir de las 16.00 horas en el Cayo Vizcaino. La letona Jelena Ostapenko y la estadounidense Sloane Stephens se jugarán el título del WTA Premier Mandatory de Miami, en lo que sin duda será toda una gran fiesta para el público asistente, que tendrá a dos grandes jugadoras de enorme proyección peleándose por el título final del torneo. Tanto Jelena como Sloane fueron dos de las tenistas revelaciones de la pasada temporada consiguiendo ganar un Grand Slam cada una, Roland Garros y US Open, respectivamente.

Jelena Ostapenko vs Sloane Stephens (19:00 hora peninsular española)

El camino de Jelena Ostapenko en este WTA Premier Mandatory de Miami ha sido muy dificultoso en algunos partidos y muy placenteros en otros. En primera y segunda ronda consiguió deshacerse sin excesivos problemas a la húngara Timea Babos y a la brasileña Beatriz Haddad Maia. La tercera ronda fue de las más sufridas para la letona, donde se asemejó bastante a la Ostapenko que vimos en los grandes torneos el pasado año para vencer a la checa Petra Kvitova. Ya con el ritmo de competición tan alto, apareció el gran partido del torneo hasta el momento. La vigente campeona de Roland Garros tuvo que sacar a relucir su mejor tenis para derrotar en dos trabajados sets a la ucraniana Elina Svitolina, una de las jugadoras favoritas al título final. Ya en semifinales, la actual número cinco del mundo consiguió vencer sin demasiados problemas a la tenista revelación del torneo, a la norteamericana Danielle Collins en dos cómodos sets.

[getty:931108048]

Sloane Stephens por su parte, no tiene menos mérito que su rival. Y es que en esta misma semana ha sido capaz de imponerse a tenistas de la dimensión de Ajla Tomljanovic, Mónica Niculescu, Garbiñe Muguruza, Angelique Kerber y Victoria Azarenka. Su tenis ha ganado en profundidad y juega más metida en pista, evitando perder la iniciativa demasiado y amplificando su innata habilidad para pasar de la defensa al ataque en un parpadeo, algo que se asimila un poco a Ostapenko. Tras un final de temporada horrible donde acumulaba derrotas por doquier, parece que Stephens ha recuperado su mejor versión e intentará llevarse el título delante de todo el público estadounidense.

Se prevé un apasionante duelo de estilos muy similares en el que la jugadora que menos errores no forzados tendrá prácticamente medio partido ganado. Sloane Stephens tendrá que ser agresiva y no dejar entrar en la pista a un auténtico ciclón como está siendo Jelena Ostapenko en este torneo de Miami, donde todavía no sabe lo que es perder un set. La final del WTA Premier Mandatory de Miami 2018 puede ser un punto de inflexión para la actual del circuito femenino donde parece que las jóvenes tenistas quieren dar un toque de atención a las ya consolidadas. Si en Indian Wells vimos a Osaka y Kasatkina, en Miami podremos ver el primer duelo entre Ostapenko y Stephens.

¿Cómo lo véis? ¿Quién es para vosotros la gran favorita para alzarse con el título de campeona en Miami?

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes