Sloane Stephens, la pantera que ruge como flamante top-10

La estadounidense vuelve a mostrar su mejor versión y se postula como una jugadora muy a tener en cuenta con su entrada al top-10.

Una historia de vaives constantes, de cómo la estabilidad y el término medio se muestra esquivos con una tenista que vive al día y no necesita un contexto concreto para triunfar. Sloane Stephens parecía llamada a la gloria y se la presentó como el relevo natural de las hermanas Williams. Se encumbró demasiado pronto a una jugadora especial, con un estilo único que combina el equilibrio entre ataque y defensa. Pero también fue enterrada con demasiada prontitud y saña, después de años desaparecida de la primera plana.

Su victoria en el US Open 2017 hizo saltar por los aires cualquier previsión sobre su carrera y su hundimiento moral y tenístico posterior no hizo sino confirmar que para la buena de Sloane no existe el gris. Le ha costado mucho tiempo interiorizar su éxito en Nueva York pero ha encontrado la cuadratura del círculo en el WTA Premier Mandatory Miami Open 2018. De marioneta a titiritera en un abrir y cerrar de ojos, con victorias imponentes ante Garbiñe Muguruza y Angelique Kerber que le valen su acceso al top-10.

[getty:931104882]

"Estaba cansada de escuchar a todo el mío decir que mi mejor ranking era el puesto 11. Al final he conseguido entrar en el top-10, es realmente excitante", aseguró la siempre sonriente Sloane en rueda de prensa. "Obviamente es algo que perseguía desde hace tiempo y no es fácil conseguirlo. No puedo estar más feliz", desveló una mujer que transmite la sensación de tener potencia de piernas y golpes suficientes para hacer gala de un tenis de juego distinto al que practica.

Sin embargo, su solidez de fondo de pista y capacidad para variar efectos y velocidades le confieren un plus cuando está concentrada, como el que demostró ante una de las grandes representaciones de esta manera de jugar: la teutona Kerber. "No me gusta jugar nunca cuando hace mucho viento pero a veces factores como éste te obligan a estar más concentrada. He aprendido a gestionar este tipo de cosas que escapan a mi control y adaptar mi juego a ellas", desvela en Ubitennis una Stephens que tiene claro cuál es su objetivo.

[getty:927765246]

"Lo que busco es mantener mi mejor nivel siempre. La pasada semana jugué muy mal en Indian Wells". Respecto a cómo le sentó el triunfo en el US Open, la estadounidense reflexiona sobre cómo la presión repercute en los deportistas de élite. "Fue una experiencia genial y creo que hasta después del Open de Australia no me he mentalizado lo suficiente como para volver a tener paciencia conmigo misma y estar preparada para algo importante. No se puede planear tener éxito pero sí confiar en una misma y ser consciente de que puede hacerse", argumenta una jugadora que promete emociones fuertes para 2018.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes