Victoria Azarenka: "Creo que estoy yendo por el camino correcto"

La jugadora bielorrusa se mostró muy satisfecha por la imagen que está mostrando en este Miami Open, donde está actualmente en semifinales.

Victoria Azarenka en rueda de prensa. Foto: WTA
Victoria Azarenka en rueda de prensa. Foto: WTA

La jugadora bielorrusa Victoria Azarenka, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la contundente victoria conseguida en el día de ayer ante la checa Karolina Pliskova, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del WTA Premier Mandatory de Miami.

La ex número uno del mundo manifestó que en su cabeza está el volver a levantar un título que la acredite como campeona: "La posibilidad de vencer en un torneo está siempre en mi pensamiento. Es para eso por lo que juego. No vengo a los torneos simplemente para jugar, sino para ganar. Pero no tengo que exigirme mucho y es que hay que recordar que vengo de estar muchos meses inactiva y tengo que ir paso a paso. Expertos en psicología me han dicho que es muy importante tener esta mentalidad para poder volver a la élite".

La jugadora nacida en Minsk admitió en rueda de prensa que su experiencia le sirve en constantes ocasiones para sacar adelante los partidos que disputa: "Sé cómo ganar encuentros y eso es debido a la experiencia que tengo como tenista. Es muy importante para mí mantenerme sana y seguir evolucionando como tenista. Por eso, quiero concentrarme en cada partido que disputo, jugar punto a punto como si fuese el último y luego ya veremos que pasa".

[getty:518745844]

Victoria Azarenka a lo largo de este torneo de Miami ha vencido a jugadoras de la talla de Catherine Bellis, Madison Keys, Anastasija Sevastova, Agnieszka Radwanska y Karolina Pliskova, dejando de manifiesto que está en un gran momento de forma y que es una de las grandes favoritas a ganar el título final: "Antes de enfrentarme a Pliskova me dije que esta sería una muy buena prueba para saber en que nivel estoy actualmente. Creo que he sacado muchas cosas positivas pero hay que ser conscientes de que hay cosas que mejorar y eso se hace trabajando diariamente. Creo que estoy yendo por el camino correcto y ya veremos que ocurre en el partido de semifinales ante Sloane Stephens", concluyó la jugadora bielorrusa ante los medios de comunicación.

Comentarios recientes