Carreño se muestra intratable ante Verdasco

Contundente victoria la que consiguió Pablo Carreño en los octavos de final del Masters 1000 de Miami, al vencer por 6-0 y 6-3 a Fernando Verdasco.

Carlos Molins | 27 Mar 2018 | 23.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Tras completar una de las mejores temporadas de su carrera deportiva, Pablo Carreño tiene en 2018 el reto de acercarse a los resultados conseguidos la temporada pasada y mantener su buen tenis en el circuito masculino, donde acumula casi dos temporadas dentro del top 30 mundial, y sin visos de perder esa posición de privilegio próximamente. El inicio de este desafío comenzó con la gira norteamericana donde parece que está realizando un buen papel.

En Cayo Vizcaino, el jugador asturiano demostró en octavos de final que mantiene un nivel espectacular sobre la pista y que sus rivales tendrán que rendir al máixmo nivel para intentar plantarle cara y ponerle en serios apuros, y es que parece que Pablo Carreño rinde a las mil maravillas en torneos de estas características. Como dictamina la lógica, la entidad de los oponentes va aumentando con el paso de las rondas, y en octavos, el asturiano se vio las caras con Fernando Verdasco, que busca la regularidad mental y en su juego que le asiente definitivamente entre las mejores raquetas del planeta. Hoy, Carreño consiguió vencer por 6-0 y 6-3 en una hora y 24 minutos de juego.

Sin embargo, a día de hoy, la diferencia entre el número 19 y el 39 parece abismal, y Carreño no dio opción alguna al tenista madrileño. En el primer set, el asturiano comenzó imparable con su servicio y aprovechando los errores de su compatriota, que tiene un gran servicio y una de las mejores derechas del circuito, pero que peca en exceso de su inconsistencia mental, lo que se traduce en continuos errores no forzados. Estas circunstancias, unidas a los mejores porcentajes del asturiano y a su nula concesión de oportunidades de break, permitió a Pablo Carreño apuntarse la primera manga por un contundente y sonrojante 6-0.

[getty:923109376]

En el segundo parcial, la historia se repitió con cierto matices. La igualdad hizo acto de presencia durante los primeros cinco o seis juegos, donde ambos tenistas fueron ganando sus respectivos servicios, y Verdasco se parecía algo más al del día de ayer ante Kokkiankis. Pero cuando comenzó la parte decisiva del set, apareció el "chacal" para mostrar una vez más su voracidad y apuntarse un break que le permitió conseguir una ventaja crucial. Además, Pablo Carreño consiguió salvar alguna que otra bola de rotura de las que dispuso Verdasco, logrando finalmente una nueva rotura que cerró el set y por tanto el partido por otro contundente 6-3.

En cuartos de final, el tenista asturiano se medirá ante el vencedor del duelo que enfrentará al sudafricano Kevin Anderson y al estadounidense Frances Tiafoe.