Muguruza: "No creo que Stephens haya jugado un tenis excepcional, pero no ha fallado casi nada"

Garbiñe Muguruza comparece ante los medios tras su derrota ante Stephens, sabiendo que cometió más errores de la cuenta.

Garbiñe Muguruza se marchó de Miami derrotada y con sensaciones no demasiado buenas. La española fue inferior a Sloane Stephens y se fue sin poder competir como hubiera querido. En la comparecencia de prensa posterior, Garbiñe confirmó que jugará la eliminatoria de Fed Cup entre España y Paraguay.

"No creo que ella haya jugado un tenis excepcional" comenzó diciendo Garbiñe, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo. "La derrota viene más por mi lado, he cometido muchos errores en bolas que tenía que haber pensado y elaborado mejor, haberlas jugado de una mejor manera. Ha sido difícil, porque no me he encontrado mal del todo pero esto es así. He hecho varios fallos, que por norma no suelo cometer, y contra una jugadora que estaba jugando bien y que ha sabido aprovechar los momentos importantes, que ha sacado bien. En general ella ha jugado mejor todos los momentos claves".

La exnúmero 1 del mundo incidió en cómo se desarrolló el partido, dentro de un contraste entre consistencia -Stephens- y cadena de errores -Muguruza-. "Ella no ha fallado casi nada y mientras avanzaba el partido se iba encontrando mejor y yo quizá he fallado un poco más de la cuenta"

Muguruza también fue preguntada por el tema de la Copa Davis, algo que no sentó demasiado bien a la española. "¿Que qué pienso sobre si la Copa Davis cambia? No lo sé si es el mejor formato posible o no lo es. Sólo pienso que la gente y el mundo del tenis también debería preocuparse por las mujeres y no sólo por lo que pasa con los hombres. No sé si es bueno en para armar el calendario, pero todo el mundo habla más en general sobre los hombres".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes