Del Potro destroza a Nishikori

Nueva exhibición del argentino en Miami para plantarse en los octavos de final. Tras inclinar al japonés encadena ya 13 victorias de manera ininterrumpida.

El argentino mantiene su invicto una jornada más, Fuente: Getty
El argentino mantiene su invicto una jornada más, Fuente: Getty

¿Quién frena a Juan Martín Del Potro? A día de hoy, parece que nadie tiene la fórmula. El argentino fue el verdugo este domingo de Kei Nishikori en la tercera ronda del Miami Open (6-2, 6-2) para dar un nuevo pasito hacia ese soñado ‘Double Sunshine’ y esa racha de victorias consecutivas que cuenta ya con trece episodios. Más firme, más determinante, más duro de cabeza y rodeado de esa aura que le señala como el claro candidato a repetir éxito el próximo domingo. Filip Krajinovic, ya puedes desayunar fuerte el próximo martes.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Si hoy Del Potro hubiera perdido no habría pasado nada. De hecho, hubiera sido hasta normal. Uno llegaba con dos torneos conquistados a las espaldas y el otro aterrizaba con muchas turbulencias después de su paso por el circuito Challenger. El H2H decía que el de Tandil había dominado los enfrentamientos históricos (5-2) pero aquí los factores del descanso y la concentración podían distraerle a la hora de la verdad. Todo quedó en habladurías e hipótesis equivocadas, ya que fue el de Shimane quien salió con el miedo en el cuerpo, sin apenas confianza y vendiendo su piel más barata de lo normal.

Basta ver la estadística de los intercambios durante la primera manga, cuanto más se alargaban, más cerca estaba Juan Martín de amarrarlos. Doble break, 6-2 y medio partido en el bolsillo. Claro, aquí hablaremos sobre todo del argentino y el gran momento de forma que atraviesa, la dinámica vertiginosa de triunfos que le hacen ya ganar partidos con los servicios mínimos activados, pero habría también que detenerse a estudiar qué le está ocurriendo a Nishikori a estas alturas de su carrera. Como si de una copia de Djokovic se tratara, el asiático ha dejado en el olvido algunos golpes, ha perdido magia y, lo más importante, ha dejado de ser competitivo. Y esto, al nivel de los mejores, pasa factura más que cualquier otra cosa.

Aun así muchos esperaron una mínima reacción del pupilo de Michael Chang, pero lo que encontraron fue un paseo todavía más cómodo de Del Potro, ganando sus servicios en blanco y castigando a su rival con una derecha que ya nada tiene envidiar a la de hace una década. Respecto a su revés, cero fisuras. Hoy era una prueba de fuego al tener enfrente a uno de los reveses más eléctricos y variados del circuito masculino pero, como ya hemos dicho, ese hombre vestido de Uniqlo que saltó a la pista no era el Kei Nishikori que conocíamos. Una lástima, se le echa de menos.

Al tandilense no le dio tiempo ni a sufrir, puso lo justo en la cazuela para avanzar hasta los octavos de final del segundo Masters 1000 de la temporada donde chocará con Filip Krajinovic. Aquí, justo en esta ronda, debería haber sido Novak Djokovic quien apareciera, pero al final ha sido otro serbio el que ha ocupado su plaza. Trece victorias consecutivas y a cuatro pasitos de dar el golpe definitivo a la clasificación. Todavía queda camino, rivales y obstáculos personales que superar, pero visto lo visto, ahora mismo cuesta imaginar a cualquiera de los que quedan apartando al hombre más en forma del momento.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter