Kokkinakis le arrebata el Nº1 a Federer

El suizo cae en su debut del Miami Open ante un Kokkinakis que fue de menos a más. Rafa Nadal iniciará la gira de tierra batida en lo más alto del ranking ATP.

Fernando Murciego | 24 Mar 2018 | 23.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Primer partido y último de Roger Federer en el Miami Open 2018. Sorpresa mayúscula la que se ha vivido este sábado en Crandon Park con un Thanasi Kokkinakis que pasó de tener pie y medio en el aeropuerto a hacerse infranqueable sobre el cemento (3-6, 6-3, 7-6). El australiano, que nunca ante se había enfrentado a un desafío de este calibre, supo reaccionar a tiempo para dar un golpe de timón al ranking mundial y apartar al número 1 del mundo del trono. Indirectamente queda beneficiado un Rafa Nadal que recuperará la azotea de la clasificación a partir del próximo lunes.

Era la primera vez que se enfrentaban y eso siempre añade un aliciente sorpresa. ¿Cómo se adaptaran los estilos de juegos de ambos tenistas? Claro, que cuando juegas con Roger lo normal es que tu estilo se adapte al suyo y acabes con la lengua fuera corriendo de un lado para otro. Quizá le hubiera hecho falta algo más de consistencia a Thanasi, con muchos errores no forzados y con poquísimo acierto con su porcentaje de primeros servicios. Tampoco el helvético sacó a relucir su varita mágica, le fue suficiente con los servicios mínimos.

Dos pelotas de break y una a la cazuela, ¿para qué más? Así se zanjó el primer set, con un 6-3 para el suizo sin mucho sobresalto. Quiebre en el cuarto juego y luego a volar, a ver cómo Kokkinakis intentaba ponerse a su altura y lo que conseguía era alejarse más de su objetivo. Debe ser complicado, por mucho que lo hayas visto por televisión, plantarte en la pista a jugar ante la mayor leyenda de la historia. ¿Le juegas agresivo? ¿Le aguantas? ¿Disfrutas viendo cómo te pasa por encima? Pocos son los que han podido sorprender al Roger súper campeón y el de Adelaida parecía que no sería uno de ellos.

Algunos pensaréis, ¿pero este hombre qué partido ha visto? Tranquilos, hasta el momento solo he contado la primera parte, la único que fue fiel al guión preestablecido. A partir de aquí Thanasi se relajó y empezó a golpear sin pensar demasiado. Al fin y al cabo, ¿qué pasaría si el número 1 del mundo acababa con su viaje en Miami? Sería lo más normal, así que mejor intentar pasarlo bien y disfrutar de aquel partido. Así fue como el australiano se fue haciendo fuerte con su saque y en el fondo de la pista, ganando el segundo set y no perdiendo la cara en el tercero. De repente, aquel trámite opositaba a convertirse en la gran noticia de la semana.

Dos pelotas de quiebre se pasearon durante la tercera manga a favor del suizo, ninguna a favor de su contrincante. Dos bolas que volarían lejos de Miami para zanjar la cita en un tiebreak que ya empezó de la peor manera para el de Basilea. No tuvo ni la opción de darle la vuelta al marcador, ya era demasiado tarde. Posiblemente (seguro, vamos) la mejor victoria de la carrera de Kokkinakis. Posiblemente (esta ya habría que tirar de hemeroteca) de la derrotas más amargas y extrañas del helvético. “Ahora mismo solo me motiva seguir ganando títulos y mantener el Nº1 del mundo”, dijo Roger hace unos días. De Miami se marchará con los deberes por hacer.