Nicola Kuhn: “La mentalidad será mi mejor arma hasta el final de mi carrera”

Después de lograr su primera victoria en el circuito profesional, el español hizo balance de su partido y ya apunta a Fognini: “Me veo con opciones”.

El español inauguró su casillero de victorias ATP.
El español inauguró su casillero de victorias ATP.

Dos días impidieron que Nicola Kuhn firmara un ‘perfect’ en Miami por su 18 cumpleaños. El tenista español, que había soplado las velas el pasado martes, se encontró este jueves con su regalo más esperado: la primera victoria a nivel profesional. Sucedió en la Pista 7 ante un Darian King que se vio sorprendido por uno de los mayores talentos que el vestuario masculino guarda en ciernes. El de Barbados cedió por 7-6 y 6-4 para ver cómo el oriundo de Innsbruck avanzaba a segunda ronda del Masters 1000 de la temporada.

“Ha sido un partido bastante complicado, sobre todo sabiendo que es un contrincante que devuelve todas las bolas, es una pared, hay que hacerle correr mucho y tener paciencia, saber elegir los tiros. Esta es una de las cosas que he conseguido hacer bien hoy pese a toda la tensión que acumulaba, era un partido que yo sabía que podía ganar. Pese a tener el brazo un poquito encogido, creo que he sabido gestionar bastante bien cada situación del encuentro” afirmó Kuhn en declaraciones a Punto de Break. Solamente en 2018, jugadores como Ricardo Ojeda, Carlos Taberner o el propio Kuhn han estrenado su casillero de triunfos en la élite, tres españoles que tocaron el cielo en tres meses de calendario.

"Es un dato muy especial, sobre todo importante para el tenis español", aseguró Nicola ante esta nueva serie de jugadores que llegan pisando fuerte desde el fondo de armario de ‘La Armada’. Pero su caso es más especial que el del resto. Con 18 años y dos días, Kuhn se ha convertido en el segundo español más joven en lograr su primer triunfo ATP desde que lo hiciera Rafa Nadal en el año 2004.



“Ha sido una gran experiencia para mí el hecho de disputar mi primer cuadro final en un Masters 1000. La presión que he tenido ha sido alta, mucha gente sabe que puedo hacerlo bien aquí y he demostrado que puedo jugar a estos niveles. Una de las cosas que más he mejorado últimamente es el tema de la paciencia, saber elegir mejor los tiros y todo un poco en general. Siempre he sido un jugador que ha tenido muy buena mentalidad y esa será el arma más fuerte que tenga hasta el final de mi carrera”, asegura el residente en Torrevieja, quien ocupa esta semana el puesto 211 del ranking.

Ha ganado en Futures, ha ganado en Challengers y ahora quiere brillar en los ATP. Pero no en uno cualquiera: en Miami. Allí donde en un par de días le espera Fabio Fognini. “Contra Fabio será durísimo, obviamente, tengo que dar lo máximo pero lo tengo que disfrutar. Ahí veremos también las opciones que él me da, seguro que tendré alguna e intentaré aprovecharlas. Ojalá que pueda sacarle de su zona de confort, moverlo bastante. No es un tenista demasiado fuerte mentalmente y yo soy un rival que seguro que no se alegra de tenerme enfrente en primera ronda. Estoy con muchas ganas de jugarlo y afrontar todo lo que me venga por delante”, subraya Nico antes del partido más importante de su carrera.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes