"Federer estaría capacitado hoy para llegar a la final de Roland Garros y ganarla"

Guy Forget, el Director de Roland Garros, espera la presencia del suizo en la edición de 2018 defendiendo que se le ve en plena forma como para acudir.

No tener a Roger Federer en tu torneo es un dolor de cabeza que muchos directores tienen que sufrir. Más aún si tu torneo es sobre tierra batida. La decisión del suizo el año pasado de no jugar ningún torneo sobre esta superficie tiró por tierra las esperanzas de muchos organizadores que quieren contar con la presencia de Roger para llenar sus gradas y aprovechar el gran momento que vive actualmente el tenista, que en el pasado Open de Australia consiguió su Grand Slam número 20. Desde Roland Garros, su director, Guy Forget, espera que en este 2018 Federer cambie de opinión y decida acudir a París.

En declaraciones para BFM Sport, Forget intenta hacer campaña para que Roger no se salte el segundo Grand Slam de la temporada. "Yo creo que nos está dando la impresión de estar en plena forma física", comienza diciendo Guy cuando fue preguntado si en este próximo mes de mayo se podrá ver al suizo en la capital francesa sin comprometer el estado de su rodilla. "De todas formas, respetaremos su decisión, sea cual sea. Yo creo que nunca se ha visto en la historia que un número 1 mundial no juegue un torneo de Grand Slam sin estar lesionado", continuó diciendo.

[getty:698815610]

"Creo, a título personal, que él estaría capacitado hoy en día para llegar a la final de Roland Garros y, ¿por qué no? Ganarla", aseguró convencido Forget. "Excepto a un gran Rafa Nadal, a todos los demás jugadores del circuito él ya le ha ganado sobre tierra batida y cuando le vemos jugar hoy, creemos que está jugando tan bien como hace 10 años", agregó. La última vez que Federer participó en Roland Garros fue en 2015, cuando cayó eliminado ante Wawrinka en cuartos de final. Su última final allí fue en el año 2011.

Como ya avanzara hace un par de semanas, Roger decidirá si participa o no en la gira de tierra tras el final del torneo de Miami, una vez valore en qué estado físico se encuentra. Según algunas declaraciones suyas en estos últimos días, se le está pasando por la cabeza la idea de jugar algún torneo. Así pues, dentro de 10 días sabremos la respuesta.

Federer:

Federer: "Me encantaría enfrentarme a Rafa sobre tierra y al mejor de 5 sets"

Roger afirma que le gustaría verse de nuevo con Nadal sobre polvo de ladrillo aunque no cree que ahora tendría más opciones de derrotarle que en el pasado.

Seguir leyendo

Comentarios recientes