Dimitrov: "Tengo que rebajar mis expectativas en Miami"

El búlgaro Grigor Dimitrov reconoce que necesita ver cómo responde su cuerpo en los entrenamientos para poder competir al 100%.

Grigor Dimitrov. Foto: Getty
Grigor Dimitrov. Foto: Getty

Grigor Dimitrov sumó buenos resultados en el inicio de la temporada 2018. Tras ganar Cincinnati, las Finales ATP y acabar como número 3 del mundo, el de Haskovo comenzó con las semifinales de Brisbane, los cuartos de final de Australia y la final de Rotterdam, pero un virus le ha mantenido alejado de su mejor nivel físico. Perdiendo en la primera ronda de Indian Wells, el búlgaro necesita recuperar su mejor versión pero en Miami necesitará ir paso a paso. Sus objetivos no pueden ser los de otro torneo en el que compitió al 100%.

Así, en declaraciones para la web de la ATP, Dimitrov reconoce que necesita tiempo para ello, después de pasar varias semanas a un nivel físico reducido. ”Voy a rebajar mis expectativas para esta semana. No he jugado muchos partidos en los últimos días. Comienzo a sentirme bien físicamente y tengo confianza. Voy paso a paso y quiero construir mi juego y asegurarme de que hago las cosas lo mejor que puedo”.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

No obstante, perderse Miami no ha sido nunca una opción una vez se encontró con fuerzas. Una ciudad que le trae grandes recuerdos. ”Guardo muchos recuerdos. Una de mis grandes victorias la logré aquí, la Orange Bowl que jugué durante esos años. Sientes que hay una gran historia detrás. Y Miami es un torneo en el que siempre quiero hacerlo bien y he logrado jugar a buen nivel en estos años. Pero nunca hasta el punto que hubiera deseado. El año anterior fue intenso de principio a final, con entrenamientos, viajes, disputando muchos partidos. En algún momento eso debe pasarte factura. Necesitas encontrar tu ritmo. Siento que las últimas semanas han sido buenas para mí”.

El búlgaro añade en la charla sensaciones que debe recuperar y asegurar para competir al 100%. ”Por eso necesito volver a coger esa velocidad de nuevo, ser capaz de entrenar durante cinco, seis, siete días y sentirme bien, asegurándome de que el cuerpo asimila esa carga. Y comenzar a ganar algunos partidos. Progresivamente puedes volver a alcanzar ese mismo nivel. Porque debes aceptar algo, nunca vas a jugar de la misma manera todos los días. Por ello, cuando estás en pistas, tienes que intentar ganar con lo que tengas cada día”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter