Entrenador de Ferrer: "Se ha merecido más victorias, está a un gran nivel"

Paco Fogués es optimista respecto al rendimiento y al futuro de su pupilo y avisa de que sigue siendo tan competitivo como siempre.

Hay motivos para el optimismo aunque los resultados no lo reflejen. David Ferrer está haciendo un tenis muy notable en este 2018; lejos aún de aquel nivel que le llevara al top-3 del ranking ATP pero también muy lejos del rendimiento que ofreció durante un 2017 aciago para sus intereses en el que daba la sensación de no poder levantar el vuelo. Nadie espera ver al alicantino pelear ya por los grandes títulos, ni siquiera él, pero sí presenciar cómo vuelve a divertirse en la pista y a ser capaz de asentarse entre los 25 mejores del mundo y sorprender a cualquiera en un día inspirado.

No ha tenido suerte en los sorteos, sucumbiendo en rondas tempraneras ante Juan Martín Del Potro hasta en tres ocasiones. Pero da la sensación de que si continúa con este nivel de juego pronto recogerá sus frutos. "Ha merecido más victorias. Rublev, Zverev y Khachanov han demostrado venir con mucha fuerza y Delpo nos ha ganado tres veces", reflexiona Paco Fogués, el hombre encargado de legimitimar en la élite a este guerrer nato de 35 años.

[getty:931609670]

Sorprendió ver a David alejado de la gira sobre tierra batida latinaomericana, algo que su entrenador explica así en la web de la ATP. "Después de tantos años en el circuito es difícil volver de Australia e irse enseguida a Latinoamérica, con los cambios horarios que ello implica. Creemos que ha sido buena elección para afrontar el resto de la temporada", asevera. David debutará en el Masters 1000 Miami Open 2018 contra el ganador del duelo entre Bedene y Donskoy, y está lo suficientemente motivado como para hacerlo bien en un torneo en el llegó a la final en 2013 y se le escapó ante Murray con el aquel fatídico ojo de halcón en bola de partido a su favor.

"Estamos viendo a un David tan competitivo como siempre. Si mantiene este nivel los buenos resultados van a acabar llegando. Ha recuperado la confianza gracias al trabajo diario y sigue con ganas de mejorar. Ojalá pueda hacer un gran torneo aquí", comenta un Paco Fogués que tiene plena confianza en su pupila. David Ferrer afila armas para un torneo en el que podría volver a cruzarse con Alexander Zverev en tercera ronda.

Comentarios recientes