Ranking WTA. Ostapenko se estrena en el top-5 y Osaka sube 22 posiciones

Finalizado Indian Wells, muchos cambios llegaron en la clasificación, siendo uno de los más importantes el ascenso al quinto lugar de Jelena Ostapenko.

Jelena Ostapenko en Indian Wells. Foto: zimbio
Jelena Ostapenko en Indian Wells. Foto: zimbio

A pesar de no haber tenido una gran actuación en el suelo californiano, la letona Jelena Ostapenko consiguió obtener el principal movimiento en el top 10 y se ubicó por primera vez en su carrera en el quinto lugar del ranking WTA. Este cambio también provocó el descenso de Karolina Pliskova, quien a pesar de haber arribado a cuartos de final tuvo que ceder su lugar.

Simona Halep continúa como uno del mundo y aseguró su semana 20 en esta posición, Caroline Wozniacki la persigue a menos de 1000 puntos y Garbiñe Muguruza continúa tercera con 5970 puntos. Indiscutiblemente hay que destacar el impresionante ascenso de la rusa Daria Kasatkina, finalista en Indian Wells, quien quedó ad portas de ingresar al top 10 con solo 20 años. También el andar de la campeona, Naomi Osaka, quien se ubica 22 del mundo tras haber escalado más de 20 casillas.

Y sin dudas, vale la pena mencionar el regreso de Serena Williams al ranking WTA luego de haber alcanzado tercera ronda en California. La ex número uno del mundo iniciará la semana en la posición 495 y podrá seguir escalando al recibir una wilcard en Miami.

Principales movimientos de la semana

Suben

Jelena Ostapenko (5º, +1): No es el mejor año para la campeona de Roland Garros en cuanto a victorias, pero al menos llegan alegrías en el ranking. Ostapenko, con récord de 4-7 en 2018, consiguió post Indian Wells su mejor clasificación en carrera a sus 20 años e intentará que en Miami este impulso le sirva para tener una mejor actuación que la mostrada en el desierto.

Daria Kasatkina (11º, +8): Gran semana para la joya rusa que logró colarse a la final más importante de su carrera luego de vencer a cuatro campeonas de Grand Slam de forma consecutiva (Stephens, Wozniacki, Kerber y Venus). Sin embargo, no pudo consolidar aquello éxitos en la final, donde fue superada por una impecable Naomi Osaka. Seguro no tardarán en llegar más éxitos para Kasatkina, quien quedó a un paso de ser parte de las 10 mejores del mundo.

Naomi Osaka (22º, +22): No hay palabras para describir las dos semanas de la tenista japonesa, quien para ganar su primer trofeo WTA apeló a dar de baja a Sharapova, Radwanska, Pliskova y Halep, y luego jugó de forma prolija este domingo para ser la reina en California. Osaka, de 20 años, demostró con creces que tiene el talento necesario para ser una de las mejores del mundo en los próximos años.

[getty:933779426]

Carla Suárez (23º, +4): Es necesario resaltar lo logrado en Indian Wells por la canaria Carla Suárez, quien con una impecable participación llegó a cuartos de final donde tuvo, entre otras, una gran victoria ante Elina Svitolina. Esto le permitió ganar cuatro lugares y estar más cerca de regresar al top 10.

Danielle Collins (93º, +24): La estadounidense Danielle Collins se present ante los ojos del mundo aprovechando de gran manera la wildcard concedida por el torneo, y con la que se dio el lujo de alcanzar los octavos de final en Indian Wells. Collins, quien venció en el camino a Madison Keys, se metió por primera vez al club de las 100 mejores del mundo.

Bajan

Karolina Pliskova (6º, -1): La tenista checa aún no logra consolidar una buena actuación en lo que va de 2018, e Indian Wells tampoco pudo ser el escenario para conseguir su primer título del año. A pesar de lograr cuartos de final, Karolina Pliskova tuvo que decirle adiós al top 5 y bajar una posición para convertirse en la 6 del mundo.

Johanna Konta: (14º, -3): Tampoco soplan buenos aires por el lado de la británica Johanna Konta, quien en la presente temporada ha acumulado 6 victorias e igual número de derrotas. De momento, su principal actuación son los cuartos de final en Brisbane; mientras que en Indian Wells se despidió apenas en el debut ante la checa Marketa Vondrousova.

[getty:929839682]

Kristina Mladenovic (19º, -4): Continúa también el descenso de Kristina Mladenovic, quien luego de haber pisado el top ten empezó a ceder casillas con sus actuaciones en Dubái, Doha, Acapulco (donde hizo cuartos de final) y ahora en California, donde solo ganó un partido.

Svetlana Kuznetsova (27º, -9): La rusa reapareció en Indian Wells luego de estar sin actividad desde octubre de 2017 y lo hizo con caída ante Aryna Sabalenka. La campeona de Grand Slam se vio afectada en el ranking teniendo en cuenta que había sido finalista la pasada edición.

Elena Vesnina (43º, -19): Caída estrepitosa para la tenista rusa luego solo haber arribado a segunda ronda de Indian Wells, lugar donde tenía el complicado reto de defender la corona de 2017. Radiografía de que no es un buen año para Vesnina, quien solo ha llegado a cuartos de final en uno de los seis torneos que ha disputado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes