Ranking ATP. Federer se mantiene en la cima, Pouille al top-10 y Del Potro sexto

Repasamos los movimientos que se han producido en la clasificación mundial tras una intensa semana de tenis en Indian Wells 2018.

Roger Federer en Indian Wells 2018. Foto: zimbio
Roger Federer en Indian Wells 2018. Foto: zimbio

Muchos puntos en juego eran los que se ponían sobre las pistas del Masters 1000 Indian Wells 2018 y los diez días de intensivo tenis en el circuito ATP han dado lugar a cambios sustanciales en la clasificación. Quizá lo más importante a bote pronto sea el mantenimiento de Roger Federer del número 1 del mundo, después de firmar las semifinales que necesitaba para ello y aventaja a Rafael Nadal en 290 puntos pero hay muchas noticias más de notable calado.

Una de ellas es lo anecdótico que resulta comprobar cómo Lucas Pouille saboreará las mieles de ser top-10 después de haber perdido en primera ronda del evento californiano ante Bhambri. El buen hacer del francés en los torneos precedentes y el hecho de defender tan solo un triunfo de la pasada temporada, han conferido este nuevo estatus al de Grande-Synth, rebasando a Jack Sock. Y por supuesto, lo emocionante que resulta ver a Juan Martín Del Potro en una posición tan alta como es la sexta, después de años lejos de la zona noble del ranking. Esto puede ser determinante para el tandilense a la hora de evitar enfrentamientos duros en primeras rondas de los grandes torneos.

[getty:926318866]

Adrian Mannarino, Hyeon Chung y Filip Krajinovic merecen una especial atención al haber alcanzado su mejor puesto en el ranking (22º, 23º y 27º, respectivamente). Los dos semifinalistas en Indian Wells 2018 ganaron 13 posiciones; Milos Raonic recupera confianza y se coloca como 25 del mundo, en una carrera por partir como cabeza de serie lo más alto posible en Roland Garros. Por su parte, Borna Coric accede a la posición 36 y promete seguir subiendo si mantiene este nivel de tenis.

Pero las mejoras más notables de la semana corresponden a Marcos Baghdatis (del puesto 102 al 82) y del italiano Matteo Berretitni, cuyo gran papel en el Challenger de Irving le ha permitido entrar en el top-100 por primera vez en su carrera. Entre los más perjudicados en el ranking esta semana se encuentra Stan Wawrinka, que se ve recluido al puesto 21. Evgeny Donskoy perdió once posiciones pero las peores noticias son para aquellos que han salido de los 100 primeros, como Mikhail Youzhny, Dusan Lajovic o Donald Young.

[getty:930077152]

Especial mención merece el joven Álex De Miñaur, cuyo buen papel en Indian Wells le ha permitido alcanzar la posición 130 en el ranking ATP, en lo que supone la mejor clasificación de su aún corta pero muy prometedora carrera profesional. El siguiente evento de gran calado será el Masters 1000 Miami 2018, en el que todo se puede seguir alterando sobremanera en la clasificación de los mejores jugadores del planeta.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes