Federer mantiene el nº 1

Roger Federer vence a Hyeon Chung en dos mangas y mantiene el número 1 del mundo tras alcanzar las semifinales de Indian Wells.

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

El número 1 del mundo seguirá siendo número 1 del mundo. Roger Federer mantendrá su estatus actual tras derrotar a Hyeon Chung (75 61) en los cuartos de final de Indian Wells. El suizo, que si caía derrotado perdía la cima del ranking, tuvo que trabajar en el segundo tramo del choque ante el ritmo y la cadencia de un Chung que finalmente se disolvió entre el tramo final del primer set y el arranque del segundo y definitivo. Nuevamente, Federer permaneció y prevaleció, como condición casi innegociable en este 2018. El helvético sigue invicto y buscará ante Coric su tercera final del año en tres torneos.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Y pudo haberse decidido todo aún más rápido (1h22min), después de comenzar con un 3-0 en cuyo segundo 'game', Chung, que dominaba 40-0, se vio sorprendido y perdió su primer turno al saque, un mazazo psicológico que no fue tal. Con 3-0, el surcoreano obró su mejor tenis del partido e igualó todo hasta el punto de pasar de seguir el ritmo del número 1 a marcarlo por propia iniciativa. El suizo, que comenzó sacando en modo exhibición, salvó con su servicio un periodo de partido n el que fue inferior. Su inercia ganadora, sus recursos y su revés cortado le salvaron del 'momento Chung'.

Como con Djokovic, el de Basilea utilizó, continuamente, el revés cortado para templar el poderío y las piernas del asiático. Con un slice corto, botando en el cuadro de saque, el suizo sacaba de sitio, de la línea de fondo, a un Chung que había dado un paso atrás para cambiar alturas y poder ver la pelota con más tiempo, cubriendo más pista y pasando al ataque con más confianza. Fue entonces cuando su rival entendió que bajando la pelota, enviándola a ras de suelo, iba a ponerle en posiciones comprometidas. El revés de Chung tiene algunos problemas para golpear por debajo y en escorzo, y así sacó Federer algunas ventajas relevantes.

Del 3-0 se pasó al 5-5, y allí, la enorme seguridad de Roger para competir en todo tipo de circunstancias, le valieron para mantener la calma, cerrar el primer parcial y encaminar un encuentro que tenía una narrativa interesante para Chung pero que fue quizás una nueva prueba de la dureza y confianza con la que juega Federer. El número 1 pasó al ataque y quebró lo que quedaba de partido.

En una segunda manga mucho más sencilla, citándose con Coric en semifinales y con un día de descanso de por emdio, Roger aceleró todo y dejó visto para sentencia otro nuevo encuentro ganado en dos sets, manteniendo el invicto, el número 1 y la esencia: ganar y hacerlo todo muy sencillo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter