Federer: "Coric es el futuro del tenis. Será un partido muy duro"

El suizo se mostró feliz por su victoria ante Chung y elogió a su próximo rival, el croata Borna Coric, una de las sensaciones de Indian Wells.

Federer saluda a la grada tras su victoria ante Chung. Foto: Getty
Federer saluda a la grada tras su victoria ante Chung. Foto: Getty

Parece que casi no pasara el tiempo por él. Roger Federer iguala su mejor inicio de temporada con 16 victorias y 0 derrotas, al igual que hiciera hace 12 años. Justo 12 años después de aquella vez, el suizo es número 1 y busca batir ese propio récord personal y seguir con esta racha positiva de resultados que sigue asombrando a medio mundo y parte del otro. En la reedición de ese partido que no pudo terminarse en Melbourne, Roger derrotó en dos sets a Chung y varias leyendas de este deporte como Rod Laver y Pete Sampras no quisieron perdérselo y se les pudo ver en la grada animando a Federer junto a Bill Gates y Will Ferrel, también amigos del helvético. "Es genial ver a Pete o Rod por el torneo. Ver a las leyendas de este deporte ahí es una sensación maravillosa para nosotros", arrancó a decir Roger.

"Fue un partido duro", dijo el número 1 sobre su encuentro ante Chung. "No sabía bien exactamente qué esperarme de Chung esta noche, él es un gran restador así que sabía que tenía que hacer bien mi trabajo. Me siento feliz de haber podido encontrar la forma de hacerlo. Comencé muy bien y acabó costándome un poco más después de eso. Encontré de nuevo mi juego más tarde, salvando bolas de break en el segundo set. Creo que ésa fue la clave del partido, los 10-15 minutos donde rompí al final del primer set y las bolas de break que salvé al comienzo del segundo", agregó.

[getty:932626530]

Hizo un poco de viento durante el partido, algo que a Roger le costó controlar un poco. "Intenté encontrar el ritmo desde el fondo de la pista por las condiciones de viento que hacía. Tenía un plan antes del partido pero luego tienes que irlo ajustando según avance el partido. Chung empezó a encontrar su ritmo y creo que me ayudó a romperle encontrándome a favor del viento. Me gusta el desafío de apartarme a diferentes condiciones en diferentes torneos", reveló. A Federer le recordaron que esas 16 victorias seguidas que lleva desde inicio de año igualan su récord de hace 12 temporadas. "¿En 2006 también hice eso? ¡12 años! No me acordaba", aseguró.

[getty:932638478]

Federer estuvo presente durante la ceremonia de despedida de Tommy Haas. El alemán terminó de hacer oficial su retirada y el suizo estuvo allí para acompañarle. "Al principio teníamos una pequeña rivalidad pero nos llevábamos bien porque hablábamos alemán. Después de que comenzara a salir con Sara y tuviera hijos, nos llevamos incluso mejor. Siempre ha sido uno de mis mejores amigos en el circuito y ya sabía de su deseo de retirarse. Estoy feliz de que haya sido capaz de dar ese paso, que no es fácil, pero seguro que se siente feliz y orgulloso de su carrera. Ha sido muy emocionante y me alegra haber podido estar ahí y compartir ese momento con él", explicó.

En semifinales, Roger tendrá enfrente a una de las sensaciones del torneo, al croata Borna Coric, que se ha metido por primera vez en su carrera en las semis de un Masters 1000. "Él es un baseliner muy estable, parecido a Chung, además de edad similar. Es el futuro del tenis. Se mueve muy bien desde el fondo y llega a esta ronda con toda la confianza del mundo así que estoy seguro que será un duelo muy duro. Creo que jugaremos en la sesión de día por lo que dependerá del viento que haga para saber si juego ante Borna o ante el propio viento. Ya jugué una vez frente a él y lo hice muy bien así que algo similar a eso estaría muy bien. Veremos lo que ocurre", sentenció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes