El resurgir de Carla Suárez ya es toda una realidad

La jugadora española accedió a los cuartos de final de Indian Wells, tras deshacerse de la estadounidense Danielle Collins en dos trabajados sets.

Carla Suárez en Indian Wells. Foto: Getty Images
Carla Suárez en Indian Wells. Foto: Getty Images

Carla Suárez se ha convertido, en los últimos meses, en la tenista española más fiable en la actualidad. La llegada de Óscar Serrano a su banquillo ha provocado que la jugadora canaria, no sin altibajos, se asiente entre las 30 mejores raquetas del planeta, un éxito que a veces no se le da el reconocimiento que merece. Sin embargo, la insular sigue fiel a su trabajo y en cada torneo que va, ve recompensado su esfuerzo con grandes resultados, entrando nuevamente en unos cuartos de final en un torneo importante como es el WTA Premier Mandatory de Indian Wells, tras imponerse a la estadounidense Danielle Collins por un trabajado 6-2 y 6-4 en una hora y 27 minutos de juego, dejando de manifiesto que 2018 puede ser el año de su resurgir.

Su rival, Danielle Collins, apenas pudo hacer nada ante una gran versión de la jugadora insular, que ya desde el comienzo del partido demostró claramente sus intenciones. Carla Suárez asumió el control del partido desde el primer juego, consiguiendo romper el servicio de su rival a las primeras de cambio y tener la opción de abrir brecha en el partido nada más comenzar, pero se vio con un contrabreak inesperado. Lejos de venirse abajo, la española volvió a mantener el empuje inicial del primer juego y volvió a quebrar el saque a su rival y esta vez sí, abrir distancia en el electrónico (3-1).

Carla además de confirmar la rotura con un juego en blanco con su saque, encarrilaba prácticamente la primera manga, ya que la jugadora norteamericana no se estaba encontrando nada cómoda en el partido. La jugadora entrenada por Óscar Serrano no sólo fue capaz de apuntarse numerosos juegos de manera consecutiva, sino que además conseguía cerrar sus juegos con el servicio de manera cómoda, demostrando que la diferencia entre ambas jugadoras en estos momentos es abismal, lo que permitió que la jugadora insular se llevara el primer parcial por un contundente 6-2.

[getty:909162746]

El segundo parcial continuó por donde había terminado el primero, y Carla Suárez dispuso de varias opciones para romper el servicio de su rival. Al igual que en el primer set, tras varios intentos, la jugadora española consiguió llevarse el juego, gracias en este caso a una doble falta de Collins. Al igual que ocurriese en el primer parcial, la grancanaria tras conseguir al fin la bola de rotura tuvo una pequeña relajación que supo aprovechar la norteamericana para devolver el break e igualar la contienda en el segundo set (2-2).

Los errores no forzados hicieron acto de presencia, y en esa situación también se desenvolvió mejor la número dos española, que sumó un nuevo break para encarrilar el segundo parcial y por tanto certificar su pase a cuartos de final. La fiabilidad de Carla con el servicio volvió a aparecer en la recta final del set y con un quiebre en el noveno juego sentenció prácticamente el partido, cerrándolo con su servicio y poner el 6-4.

Su rival en cuartos de final será la estadounidense Venus Williams, que en el día de hoy se deshizo de la letona Anastasija Sevastova por un trabajado 7-6 y 6-4, dejando de manifiesto que Indian Wells no se le da del todo mal. El head to head entre norteamericana y española está 5-3 a favor de la mayor de las Williams.

Comentarios recientes