¿Debe la maternidad contar para el ranking protegido?

La rumana Simona Halep y su entrenador Darren Cahill creen que Serena Williams debió jugar con ranking protegido tras su maternidad.

Simona Halep y Serena Williams. Foto: Getty
Simona Halep y Serena Williams. Foto: Getty

Simona Halep es la número 1 del mundo pero ella misma cree que el circuito, de alguna manera, sigue teniendo muy presente el incontestable dominio que ha ejercido Serena Williams durante toda su carrera. 14 meses después de ganar en Australia 2017, y tras haber sido mamá, Serena trata de recuperar lo que durante tiempo le perteneció. En varios sentidos. A ellos se refirieron la propia jugadora rumana y su entrenador, Darren Cahill.

Simona habló en rueda de prensa, más bien alabó, a la norteamericana, a quien sólo pudo ganar en una ocasión, a quien pudo ver en su partido ante su hermana Venus, con victoria de la mayor de las hermanas. "Soy la número 1 del mundo pero acabo de ver a la mejor jugadora del planeta", dijo Halep sobre la de Michigan.

"Creo que debería haber sido en realidad la cabeza de serie nº1 en este torneo porque se fue y se retiró momentáneamente como número uno en el mundo. Y se fue para dar a luz, que es lo mejor del mundo. Eso es más que cualquier cuestión deportiva o física. Creo que tendrían que haberla situado en el mismo lugar en el que se fue".

En ese sentido se expresó en Twitter su coach, Darren Cahill:

"Pienso que el Venus Williams vs Serena Williams no debería haberse dado en tercera ronda. Serena (y todas las tenistas que sean madres) deberían tener protección de la WTA y permitirles usar el ranking protegido si es aplicable. Las mujeres no deberían ser penalizadas por ser madres".


LA APUESTA del día

Comentarios recientes