'Supercarla' se carga a Svitolina en Indian Wells

Partidazo de Carla Suárez que elimina del torneo a la número 4 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina. La canaria volvió a dar una lección con su golpe de revés.

Carla Suárez celebra un punto ante Svitolina.
Carla Suárez celebra un punto ante Svitolina.

Carla Suárez protagonizó la gran sorpresa de la jornada en Indian Wells al derrotar a la cuarta cabeza de serie del torneo, la ucraniana Elina Svitolina por un marcador de 75 63. Partido muy serio de la española que aprovechó los nervios de una muy errática Svitolina, que se fue frustrando más y más conforme el partido moría, a causa del tremendo revés paralelo y de la táctica que hoy dispuso la canaria.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Con un look de guerrera, pelo alborotado y cinta en el pelo, Carla se plantó delante de la número 4 del mundo sin miedo y con ganas de dar un puñetazo encima de la mesa. Desde los primeros puntos del partido, la canaria sacó su maravilloso revés a una mano a pasear y a Svitolina le costaba horrores controlar los ángulos que proponía la española. Elina sufría mucho desde el saque y casi siempre fue a remolque de lo que Carla dictaba con su raqueta. Hoy, fue ella la que parecía la Top 5.

Es un gusto volver a ver a Suárez jugar de esta manera. Cuando tiene ese lenguaje corporal y no se deja intimidar por la rival, tiene un tenis como para estar muy arriba. Hacía mucho que no se le veía practicar un juego así y supo golpear a su rival en el momento que más duele, justo cuando se lucha para llevar el set al desempate. Ese revés lo acusó Svitolina, que aunque se fue al baño para reflexionar tras perder la primera manga, salió al campo en el segundo set descentrada y cometiendo muchos errores. Eso lo aprovechó a la perfección Carla para empezar a poner tierra de por medio en el marcador e irse posicionando para la victoria. Hoy, sacó por completo de sus casillas a Svitolina con su gran variedad de golpes, alturas y velocidades pero, sin duda, fue su revés paralelo lo que la llevó en volandas hacia una de sus mejores victorias en mucho tiempo.

Carla se enfrentará en octavos a la local Danielle Collins, que accedió al cuadro gracias a una invitación. La estadounidense tiene 24 años y es la número 117 del mundo por lo que la española tendrá una gran opción de meterse en los cuartos de final del torneo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter