Federer: "Me encantaría enfrentarme a Rafa sobre tierra y al mejor de 5 sets"

Roger afirma que le gustaría verse de nuevo con Nadal sobre polvo de ladrillo aunque no cree que ahora tendría más opciones de derrotarle que en el pasado.

Federer durante su rueda de prensa. Foto: @BNPPARIBASOPEN
Federer durante su rueda de prensa. Foto: @BNPPARIBASOPEN

58, 36, 17 y 14. No son los números de la lotería, son varios de los números protagonistas que hoy ha dejado Roger Federer con su victoria ante Filip Krajinovic. 58 fueron los minutos que necesitó para sellar su pase a octavos en Indian Wells; 36 son sus años y los sets que ha disputado hasta el momento en 2018 habiendo perdido sólo 3 de ellos; 17 son los puntos seguidos que conectó para llevarse el partido ante el serbio y 14 los partidos que lleva invicto esta temporada. A pesar de su fugaz aparición en la Pista 1 del torneo californiano, el suizo quiso destacar que no fue el mejor día de su rival.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Cuando se pierde no es divertido terminar un partido en sólo 58 minutos. Conozco a Filip y sé que él puede jugar mucho mejor de lo que lo ha hecho hoy. Quizá fue porque era la primera vez que se enfrentaba a mí pero es muy joven y tiene un gran futuro por delante. Estoy seguro que si nos volvemos a enfrentar de nuevo el partido no será así", comenzó diciendo Federer, que se mostró contento por su nivel ofrecido, mejorando lo visto en la ronda anterior. "Hoy me sentía mucho más tranquilo respecto al partido de segunda ronda. Jugar frente a un diestro es mucho más sencillo y también porque Krajinovic juega con mucho menos spin. Me daba la sensación de que mi slice le hacía mucho daño. Cuando fallaba, miraba su reacción y veía su frustración. Intenté variar un poco mis slices con dejadas y creo que lo hice bien. Me he divertido con mi juego, variando y siendo agresivo la mayor parte del tiempo", explicó.

Embed from Getty Images

Al igual que ayer, Roger fue preguntado sobre el momento por el que pasa Novak Djokovic. "No sé exactamente la lesión que tiene. Nos conocemos bien pero no le he visto recientemente. Lo que sí puedo decir es que el Novak que hemos visto aquí y en Australia no era la versión 100% de lo que conocemos de él. Necesita más tiempo para recuperarse. Ha intentado evitar la cirugía y que eso se toma siempre como última alternativa. Espero que se recupere por completo al igual que Stan (Wawrinka), Kei (Nishikori) o Andy (Murray)".

Si Roger ganase este año en Indian Wells se convertiría en el tenista más veterano en lograrlo, batiendo su propia marca conseguida el año pasado. Antes de eso, tendría que llegar a semifinales para salir del torneo como número 1 pero Federer prefiere ir paso a paso. "No jugué bien mi primer partido aquí y cuando juegas así no piensas contra quién jugarás en la semifinal o la final. Eso sería un error por mi parte. Todavía hay muchos buenos jugadores en el cuadro que me pueden ganar. Por ahora, voy por el buen camino y voy a intentar mantener eso y para ello, debes respetar a cada oponente", afirma.

Embed from Getty Images

Federer también fue preguntado sobre la ausencia de Rafa, al que se le está echando mucho de menos en esta edición. "Cuando Novak y Rafa están aquí, se siente un ambiente diferente en el torneo", reconoce el suizo, que fue cuestionado sobre si su decisión de jugar algún torneo de tierra una vez ya haya comenzado la gira dependerá de si Nadal está a un alto nivel o no, lo que le reduciría sus posibilidades de ganar. "No, todavía no he pensado qué haré pero mi decisión no se basará en lo que hagan Rafa o Novak; dependerá de lo que yo quiera hacer y si estoy bien físicamente", responde.

"No estoy del todo convencido de que 'mi nuevo revés mejorado' me pueda ayudar contra Rafa en tierra. Él es el jugador que mejor se mueve sobre arcilla y ya hace mucho que no juego contra él en esa superficie. Por supuesto que me encantaría enfrentarme a Rafa sobre tierra y en un partido al mejor de cinco sets, me gustaría ver qué ocurriría ahora pero no existe ninguna garantía de que ahora tendría más opciones de ganarle respecto a hace unos años. Rafa es el jugador a batir y el mejor sobre esa superficie de todos los tiempos, con un amplio margen sobre el resto", sentenció.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter