Sofya Zhuk, la perla rusa que brilla bajo el sol estadounidense

Campeona Wimbledon Junior 2015, esta rusa de 18 años afincada en EEUU está rompiendo moldes con un tenis genial y progresión meteórica.

Sofya Zhuk en 2018. Foto: zimbio
Sofya Zhuk en 2018. Foto: zimbio

La ilusión recorre las entrañas del circuito WTA con una hornada de jóvenes talentos como hacía mucho tiempo que no se veían. Marta Kostyuk, Anastasia Potapova, Amanda Anisimova... son solo algunas de las menores de edad que se comportan en pista con el aplomo de campeonas y transmiten la sensación de que muy pronto lo serán. Otra de ellas es Sofya Zhuk, cuya tendencia positiva en 2018 ha crecido exponencialmente al pisar tierras californianas.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Y es que a sus 18 años, la que fuera ganadora del torneo Wimbledon Junior 2015 está justificando los ríos de tinta que han corrido alabando su talento y las grandes inversiones de firmas comerciales que vieron en ella madera de gran campeona. Con un sorprendente parecido físico a Maria Sharapova, la joven Zhuk no ha dudado en salir de su zona de confort para labrarse un camino en el tenis.

Embed from Getty Images

"Crecí en Rusia y la primera vez que vine a California con mi madre me encantó. Estuve viniendo habitualmente para entrenar y practicar mi inglés y a los 12 años me fui a Bélgica", dice Sofya en una entrevista para Sports360. Allí, en el país centroeuropeo, se vio enrolada en la disciplina de la Academia de Justine Henin. Fue al ganar en el All England Lawn Tennis Club cuando decidió apostar todo por crecer como persona y jugadora en Estados Unidos, asentándose en Florida.

Zhuk parece muy desarraigada de su país natal, aunque por el momento sigue compitiendo bajo la bandera del mismo. "Solo voy a Rusia cuando tengo que resolver algún tema de mi pasaporte. Amo Estados Unidos, después de vivir aquí veo inviable mudarme a otro sitio. Me encanta el clima y la cultura de este lugar", asevera una mujer que está acompañada por su madre, mientras que su padre aún trabaja en Rusia.

"Me encanta haber dado el salto al profesionalismo y no por el dinero. Yo no juego por dinero, nunca miro el prize money, simplemente me divierto con el tenis", comenta una mujer que ha sido capaz de ganar en el WTA Premier Mandatory Indian Wells 2018 a jugadoras del nivel Alizé Cornet y Magdalena Rybarikova. La rusa es la actual 136 del mundo y tiene claro cuál es su gran referente.

"Siempre he seguido la carrera de Caroline Wozniacki. Me gusta su estilo de juego, su personalidad, su manera de vestir, lo que trabaja y cómo es fuera de la pista", desvela con candidez la joven rusa, que tiene clara cuál es su meta. "Mi objetivo es ganar un Grand Slam y mi favorito es Wimbledon". Se enfrentará en tercera ronda del evento californiano a Danielle Collins, en un duelo que puede relanzar definitivamente su prometedora carrera. Sofya Zhuk es un nombre que resonará con fuerza en los próximos tiempos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter