Roger Federer: "Entiendo cómo se siente Djokovic"

Interesantes declaraciones de Federer tras su debut en Indian Wells. Tiene bonitas palabras para Djokovic y hace una sorprendente declaración sobre la tierra batida.

Paf¿Nuevo? Dos apuestas sin riesgo regaladas para empezar a pronosticar partidos
Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Roger Federer estrenaba condición de número 1 en un torneo después de conseguirlo en Rotterdam y al suizo se le vio en su versión más 'diesel', con muchos errores (40 en total) y jugando a ratos. Delbonis llegó a tener bola de set en el desempate pero se acabó salvando de una situación que se le podría haber complicado seriamente. El suizo comentó la diferencia que existe de jugar entre día y noche después de haber jugado en el día de ayer ante el argentino de noche y hoy, de día.

"Es interesante ver lo que cambian las cosas de jugar de noche a jugar de día. He jugado contra el mismo jugador al día siguiente y se puede comparar perfectamente cómo cambian las condiciones", dice Roger. "El juego es totalmente diferente. De noche, el bote de la bola es mucho más muerto. La superficie no reacciona demasiado y el vuelo de la pelota no viaja muy rápido y digo eso teniendo en cuenta que anoche hice 5 aces y hoy sólo 1. Cuando juegas, además, frente a un tenista que le mete mucho spin a la pelota como Delbonis, de día la bola corre muchísimo y bota muy alta. Hace mucho que no se me interrumpe un partido de noche y tengo que volver al otro día", continuó diciendo Federer.

Embed from Getty Images

El helvético fue preguntado sobre lo ocurrido con Djokovic. El serbio volvía tras aquella pequeña operación a la que se sometió en Ginebra pero se le vio a un nivel bastante bajo y mentalmente muy apagado. Roger tuvo unos palabras de aliento para el serbio. "Entiendo lo que le está pasando a Novak. Manejar las situaciones en un encuentro es una cosa totalmente diferente. Durante los entrenamientos puedes sentirte bien, sacarlo todo adelante y practicar que cada punto sea como un match point pero luego, en el partido real no se puede comparar. Tener que salvar un break point en contra, delante de todo el público en un campo tan grande... ese tipo de sentimientos no se pueden reproducir igual en un entrenamiento", explica el de Basilea.

"Lo que le ocurre no es inusual", continúa Federer. "Se necesita un esfuerzo extra para manejar estas situaciones. Sé de dónde viene y cómo se siente. Puede que sea complicado para vosotros escuchar de un campeón que está teniendo momentos difíciles como este", añadía un Roger que volvió a ser preguntado por el nuevo formato de la Copa Davis. "Lo que hacía única a esta competición era el formato de local y visitante. El tiempo dirá si este nuevo formato funciona", aseguró.

Embed from Getty Images

Le preguntaron sobre su calendario para la tierra batida. Parece que en este 2018 sí existe una puerta abierta de cara a jugar algún torneo. "Un poco", respondió cuando le preguntaron si se estaba planteando jugar sobre tierra batida. "Quizá no juegue desde el comienzo. Me refiero a Montecarlo. Tengo un viaje con mi Fundación en esa fecha, así que tengo que planearlo todo. Como ya dije, después de Miami decidiré lo que juego y si finalmente compito o no sobre tierra batida".

Por último, a Federer le hicieron volver un poco la vista atrás y recordar cuál cree él que fue el partido en el que mejor tenis jugó de su carrera. "La final del US Open 2004 me viene a la mente como el mejor partido que jugué nunca, con la presión extra de ser una final de Grand Slam", afirmó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter