Del Potro no se cansa de ganar

Partidazo entre Juan Martín y Alex de Miñaur donde la velocidad de bola de ambos fue brutal. La mayor experiencia del argentino acabó pesando.

Delpo. Foto: Getty
Delpo. Foto: Getty

Juan Martín del Potro derrotó a la joven promesa Alex de Miñaur por un claro 62 61 en un partido donde el resultado no hizo justicia a lo que se vio en el campo. El australiano luchó todos y cada uno de los puntos y ofreció muchísima batalla al argentino cuya derecha y saque marcaron el encuentro.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Vamos a hablar mucho de De Miñaur en el futuro. Tengan esto claro. En su primer Masters 1000, le tocaba la papeleta de enfrentar a todo un Top 10 como Del Potro en una de las centrales más imponentes de todo el circuito. Desde primeras, el australiano muestra sus credenciales de buen restador. No tiene reparos en colocarse sobre la línea de fondo para devolver los primeros de Juan Martín, ahí donde otros tendrían miedo de ponerse incluso con un escudo. Alex es todo un gato a la hora de restar. A poco que siga mejorando con el paso de los años, seguro que esta faceta del juego le dará muchas alegrías. Pero Delpo es mucho Delpo y aunque los juegos resultaban bastante disputados, el argentino conseguía ir abriendo hueco en el marcador con el paso de los minutos.

El de Tandil se puso 4-0 arriba mientras los dos tenistas se mataban a palos. La velocidad de bola de los dos era una absoluta locura y eso parecía irle un poco mejor al argentino, al que se le veía cómodo en esa situación terminando los puntos a golpe de fuerza. Fue entonces cuando un par de errores le hacen dudar. No le entra el saque ni la derecha y De Miñaur tira hacia adelante con todo lo que tiene para aprovecharlo. Eso le hace recuperar un break

Quizá, el intentar jugar de tú a tú a Delpo en cuanto a velocidad de bola era lo que principalmente le podía estar castigando a De Miñaur que estaba haciendo un muy buen partido para el resultado que se reflejaba en el marcador. En esta primera manga, cuando Delpo dudó un poco más fue cuando el australiano encontró más opciones y es probable que le faltara mover un poco más a la Torre de Tandil y variarle velocidades. Le perjudicó también que se mostró muy débil al saque con sólo un 20% de puntos ganados con segundo saque.

La segunda manga continuó por los mismos derroteros de la primera, con un Delpo implementando una velocidad endiablada a todos sus disparos y a un De Miñaur peleando todos y cada uno de los puntos con mucha lucha pero sin demasiado rédito. El resultado parecía un tanto engañoso ya que la diferencia que había en pista no era tan grande como se veía en el luminoso. Es probable que él y su equipo hayan usado este encuentro como lección sobre lo que tiene que hacer en futuras ocasiones porque el carácter y las ganas fueron perfectas, sólo le faltó encontrar una mejor estrategia para enfrentar a alguien como Delpo y llevarse la convicción de que hay que trabajar más el saque para enfrentarse sobre todo a los de la parte alta del ranking.

El argentino se mete así en la tercera ronda del torneo donde tendrá a un tenista de estilo parecido como David Ferrer, en el que será sin duda uno de los encuentros de la jornada.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter