Un círculo a punto de cerrarse

El torneo californiano de Indian Wells vivirá una noche especial en el 29º encuentro entre Venus Williams y Serena Williams.

Venus y Serena Williams. Foto: Getty
Venus y Serena Williams. Foto: Getty

No es una rivalidad cualquiera, no es en cualquier momento ni tampoco en cualquier torneo. La noche en Indian Wells será sumamente especial, en la que dos leyendas del tenis femenino y mundial, hermanas y rivales, se van a citar en el 29º enfrentamiento entre ambas. Venus Williams y Serena Williams vuelven a verse las caras tras la final del Abierto de Australia 2017 y en las pistas en las que 17 años antes comenzó un veto levantado recientemente. La expectación está justificada por multitud de motivos.

La rivalidad, que comenzó en 1998, cuando las Williams cambiaron para siempre el mundo del tenis femenino, llega ahora a su vigesimoprimera temporada, al borde de los 30 choques, sumando 30 títulos de Grand Slam entre ambas y casi 75 años entre las dos. A sus 37 y 36 años respectivamente, Venus y Serena pueden decir que el último partido que jugaron fue una final de un major y que sólo fue un capítulo más. No el último.

"No voy a jugar en Indian Wells. Han pasado cosas que me han cambiado la vida. Así que le dije a Larry Scott (dueño en aquel momento de India Wells) que hay cosas que sucedieron allí que él entiende que no deberían suceder, especialmente siendo yo afroamericana". El marco del encuentro también viene marcado por el levantado veto que ambas hicieron, Serena en 2015 y Venus la temporada pasada, a raíz del desagradable episodio que vivieron en la edición de 2001.

Allí, Venus se retiró de su encuentro de cuartos de final ante Serena pocos minutos antes del comienzo, alegando molestias en su rodilla, siendo acusadas por Elena Dementieva, también acusando a su padre, de decidir quien de las dos pasaba de ronda sin tener que enfrentarse en pista, lo que suscitó una controversia que derivó en abucheos y comentarios racistas para Richard y Venus dos días después, en la final que Serena jugó ante Clijsters, cuando ambos aparecieron en el estadio. Las Williams decidieron boicotear al torneo y estar durante 14 años sin acudir a Indian Wells.

"Literalmente ni siquiera lo pensé. Eso esta totalmente fuera de mi mente. 17 años fue hace mucho tiempo (...). Creo que es una gran diferencia chocar en las semifinales o incluso en los cuartos de final o en una final que en lugar de una tercera ronda. Teniendo que jugar la una contra la otra en tercera ronda, una de nosotras se habrá ido. Es mucho mejor encontrarnos en rondas finales. Obviamente, desearía que me tocara alguien distinto en el sorteo pero está bien. Solo tengo que salir, ver cómo estoy y dar lo mejor de mí".

En la noche de hoy, se cerrará un círculo que ambas quieren cerrar con total normalidad, aportando la calidad y la vigencia que disponen dos leyendas longevas. Las Williams buscan seguir ganando en un circuito que cambiaron hace ahora 20 años.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter