Serena y Azarenka regresan con victoria en el Día Internacional de la Mujer

Estas dos mujeres, ejemplo para muchos, regresaron a las canchas en Indian Wells y lo hicieron con victoria en un día tan señalado para ellas.

Serena Williams, durante su regreso en Indian Wells. Foto: Getty
Serena Williams, durante su regreso en Indian Wells. Foto: Getty

En el Día Internacional de la Mujer, dos luchadoras como Serena Williams y Victoria Azarenka regresaron a las canchas después de muchos meses ausentes y lo hicieron ambas con victoria. La estadounidense necesitó de hora y media de encuentro para derrotar por 75 63 a Zarina Diyas, mientras que Azarenka necesitó por su parte de una hora y 43 minutos para vencer a Heather Watson por 64 62.

La primera en saltar a pista fue Serena Williams. El torneo les había reservado hueco en la Central en horario estelar para su regreso y por la emoción e intensidad que pudimos vivir en sus partidos, no se equivocaron. La estadounidense regresaba 14 meses después de su último partido oficial tras levantar el título de Australia y comenzó algo nerviosa ante un público que abarrotó el estadio hasta los topes. Parecía que no había pasado el tiempo respecto a su saque, ya que la ganadora de 23 grandes seguía conectando aces a una velocidad endiablada. Diyas vio cómo poco a poco, la bestia iba despertando cada vez más.

[getty:929507474]

Y es que la raqueta de la menor de las Williams fue cogiendo temperatura conforme iban pasando los minutos y sus típicos gritos fueron ganando intensidad. La ex-número 1 del mundo aprovechaba cada segundo saque de Diyas para ir con todo hacia adelante y fue resquebrajando el cristal de la rotura de saque poco a poco hasta que finalmente lo consiguió en el momento justo de evitar el tiebreak en el primer set. Eso liberó un poco de tensión a una Serena que se mostró algo más relajada en la segunda manga, donde dos roturas suyas parecía que dejaba el partido sentenciado pero la kazaja rompió siempre a continuación para mantenerse con vida pero no pudo aguantar una tercera, que selló la primera victoria de Serena en mucho tiempo.

Minutos después, Azarenka tomaba el relevo. La bielorrusa había pasado un auténtico calvario en los últimos meses debido a la lucha que ha mantenido con su ex-novio por la custodia de su hijo pero nunca perdió la fe de regresar y siempre se mantuvo en forma, esperando que en cualquier momento pudiera competir en algún torneo. El inicio fue un encuentro donde los restos fueron protagonistas. Las dos tenistas afrontaban varias bolas de break, mientras cada una sufría con su segundo servicio en un partido muy típico femenino. Fue Azarenka la que se mostró algo más segura con su saque, pudiendo conectar algo más de primeros (54% - 45%) y eso le permitió apuntarse la primera manga.

[getty:929526538]

Al igual que a Serena, ganar el primer set tranquilizó a Azarenka que empezó a jugar su mejor tenis del partido en esta fase del encuentro y no le dio opciones con su servicio a una Heather Watson que sufrió un break nada más comenzar la segunda manga que le hizo tener que remar a contracorriente en todo momento. El momento clave de esta manga ocurrió en el séptimo juego, cuando Vika llegó a salvar hasta ¡8! bolas de break, que le podían haber metido en serios problemas. Tras sortear esa barrera, la bielorrusa volvió a romper a continuación para celebrar entre lágrimas su primera victoria en tanto tiempo.

Vika se cita de esta forma ante Sloane Stephens en segunda ronda, en el que será, sin duda, uno de los mejores partidos del día en Indian Wells. Por su parte, Serena se enfrentará a Kiki Bertens por un puesto en tercera ronda. Dulce regreso para estas dos campeonas.

Comentarios recientes