Bouchard: "He vivido cosas estas semanas que solo se ven en la televisión"

La canadiense se refirió al juicio contra la USTA, habló de su mal estado de forma y desveló sus objetivos para los próximos meses.

Eugenie Bouchard en 2018. Foto: zimbio
Eugenie Bouchard en 2018. Foto: zimbio

Ríos de tinta han corrido, corren y correrán sobre las numerosas peripecias de Eugenie Bouchard dentro y fuera de la pista. Su eclosión meteórica y descenso en caída libre han sido aderezados con sus constantes posados de moda, la cita con un seguidor de twitter y un juicio contra la USTA por su desafortunada caída en un vestuario del US Open 2015. Todo el mundo opina; unos critican, otros apoyan pero todos dudan. Lo que no es tan habitual es que la canadiense hable tan claro sobre diversos asuntos candentes como lo hizo al término de su duelo ante Sachia Vickery en el Premier Mandatory Indian Wells 2018, donde no solo fue eliminada sino que se percibió una clara ausencia de forma física, tenística y mental en ella.

"He tenido errores infantiles, no he podido jugar como esperaba y la verdad es que la preparación para el torneo no ha sido buena. No esperaba absolutamente nada de este torneo porque en las últimas semanas apenas he podido entrenar", dijo en Ubitennis la canadiense en referencia a la extracción de sus muelas del juicio y, sobre todo, al juicio mantenido con la USTA que finalmente ganó y por el que recibirá una cuantiosa compensación económica.

[getty:928938804]

Así se refiere Bouchard a su espiral de los últimos tiempos. "La experiencia del juicio ha roto todos mis esquemas y rutinas de entrenamiento, siendo bastante traumática para mí. Tener que ir a los juzgados, someterme a las preguntas de los abogados después de dos años y medio de aquel episodio... esto es algo que tardaré un tiempo en digerir", declaró Bouchard intentando sacar un aspecto positivo de todo este asunto. "He aprendido a lidiar con la presión mediática, a contestar preguntas incómodas y a saber cómo funciona el sistema judicial en Estados Unidos. He vivido cosas que solo se ven por la televisión", asevera enigmática la actual número 116 del ranking WTA.

"Lo único que deseo ahora es aprovechar mis oportunidades y jugar tantos partidos como sea posibe. Necesito recuperar el ritmo de competición y para ello jugaré en Miami, Charleston y Bogotá. Estoy dispuesta a disputar fases previas si no recibo una invitación para el cuadro final", aseveró la de Montreal que a sus 24 años busca encontrar la cuadratura del círculo y recuperar ese tenis que le llevó a la élite. Eugenie Bouchard busca dejar atrás sus dudas y miedos.

Comentarios recientes