Zverev vuelve a responder a Ferrero: "Nunca he llegado tarde a ningún entrenamiento"

El alemán atendió a la prensa en el Media Day de Indian Wells y se defendió de las palabras de Ferrero que le acusaban de llegar muchas veces tarde a los entrenamientos.

Desde que Alexander Zverev y Juan Carlos Ferrero anunciaran su separación profesional, entre ambos se ha producido un cruce de declaraciones que revela que la relación no acabó demasiado bien. Fue el alemán el primero que disparó, haciendo público que todo se había precipitado después de que el entrenador se mostrase irrespetuoso con su cuerpo técnico. La contestación de Ferrero no se hizo esperar y dio su versión de los hechos en una entrevista, alegando que él sólo le había pedido un poco más de disciplina. "Le pedí que fuera más puntual. Le decía que no estaba bien que día tras día llegara 20 o 30 minutos tarde a los entrenamientos", comentó Juan Carlos. Esas palabras han recibido contestación por parte de Sascha.

El alemán fue preguntado en el 'Media Day' por estas palabras de Ferrero y Zverev no rehuyó volver a disparar. "Fui yo quien acabó con la relación después de lo que ocurrió en Australia. Para decir la verdad, nunca he llegado tarde a ningún entrenamiento en toda mi vida así que no sé muy bien qué decir. He llegado tarde a conferencias de prensa o cuando he quedado con el equipo para cenar, pero sólo para este tipo de cosas que no son demasiado importantes", comenzó diciendo Sascha, tal y como recogen nuestros compañeros de Ubitennis.

"Aún así, la relación fue buena el tiempo que duró. Estoy feliz por el trabajo que hicimos. Desafortunadamente tuvo un final pero ahora los dos debemos caminar hacia adelante", continuó diciendo. "Yo no voy a decir nada malo sobre Ferrero. Si él sí quiere decir algo malo sobre mí es su decisión pero no voy a entrar más en este juego", aseguraba, mostrándose orgulloso de seguir teniendo a su padre a su lado. "Mi padre es el mejor entrenador que hay", admitía.

[getty:928888576]

En otro orden de cosas, Sascha admitió su mal inicio de temporada aunque se muestra contento por su nivel actual. "Sólo he jugado tres torneos hasta ahora, pero creo que jugué muy bien en Acapulco. Siento que estoy volviendo a jugar bien de nuevo. Fue una pena que me lesionara en la rodilla en Acapulco porque sentía que era el favorito para las rondas finales. Tengo mucha confianza en mi juego actualmente", confiesa. El alemán cree que el torneo mexicano sirve muy bien como preparación para este torneo. "Tienes la sensación de que estás jugando en la misma pista. Es muy parecida a la de este torneo", comentó.

A Sascha se le cuestiona por su actuación en los Grand Slams, torneos donde todavía no ha podido demostrar la clase de jugador que es. "La mayor parte de la presión viene de vosotros, los periodistas. Sé que si no gano un Grand Slam en tres meses es un desastre", aseguraba entre bromas. "Ya he ganado dos Masters 1000, ganando a Roger y a Novak en las finales. Sé lo que es ganar un gran torneo y sé lo que es derrotar a rivales duros para conseguirlo. En Australia perdí, pero lo hice ante un Chung que jugó fenomenal. Hay que recordar que no perdió ningún set hasta semifinales excepto contra mí. Creo que jugué bien y tuve opciones de ganar. Todo pasa por terminar de vencer ese tipo de partidos y el resto, llegará por sí solo", afirma.

[getty:926962220]

También le preguntaron a Zverev por su especial relación con Roger Federer, con quien se lleva muy bien. Sascha mencionó que fue precisamente ante él su primera victoria ante un Top 10. "Siempre recordaré ese partido. No es fácil mentalmente afrontar ese tipo de partidos ya que, como he confesado varias veces, él era mi ídolo de pequeño y como adolescente todavía le ves así y debes luchar para dejar eso a un lado y verle como un oponente normal", revela. Dio más detalles sobre ese encuentro que tuvo con el suizo en Melbourne, después de ser derrotado por Chung. "Estaba devastado en el vestuario y se me acercó y me dijo que no me preocupara. Que él no pasó de cuartos en un Slam hasta los 22 años. Yo todavía tengo 20 así que tengo tiempo por delante", confesó. "Roger siempre me da consejos. Cuando me ve en los entrenamientos y cree que hay algo que podría hacer diferente, se me acerca y me lo dice. Él no va a estar jugando para siempre y quiere dejar el tenis en buenas manos y hace todo lo que puede para ayudar a eso".

Por último, fue preguntado sobre el nuevo formato de Copa Davis. "Creo que la Davis ha perdido un poco su valor. Pienso que es una buena idea hacerlo como en el fútbol, que juguemos durante tres o cuatro semanas al año, una vez cada dos temporadas, y que juguemos por nuestro país. Que cada vez se organice en un país y que juguemos en varias ciudades y varios estadios, con fase de grupos y eliminatorias y quien gane, es campeón del mundo", expresó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes