Osaka: "Ya he ganado a Sharapova y Venus. Ahora quiero jugar contra Serena"

La japonesa ha asombrado con su nivel de juego ante la rusa, que reconoce su tremendo potencial. Analizamos su juego e historia.

Naomi Osaka en Indian Wells 2018. Foto: zimbio
Naomi Osaka en Indian Wells 2018. Foto: zimbio

El momento es ahora. Naomi Osaka lleva mucho tiempo dando señales de lo que es capaz sobre una pista de tenis y en su duelo en el Premier Mandatory Indian Wells 2018 ante toda una leyenda, como es Maria Sharapova, la nipona ha puesto sobre la mesa todas sus credenciales. Naomi lo tiene todo para triunfar, y a sus 20 años ya sabe lo que es la presión de sentirse llamada a ser una estrella precoz, y cómo se gestionan las decepciones que supone el no poder transmitir tan pronto todo lo que se lleva dentro.

Derrocha carisma con un carácter dicharachero y competitivo, y busca eclosionar definitivamente. "Estoy muy orgullosa de mis orígenes japoneses y haitianos. Me gusta mucho mi familia e intento jugar siempre para ellos, para que estén contentos conmigo. Me han enseñado a dejarlo todo en la pista, gane o pierda", asevera una mujer que en su nómina de grandes victorias no solo cuenta con ésta ante Sharapova, sino que también ha sido capaz de ganar a Angelique Kerber, Elina Svitolina o Venus Williams.

[getty:922891916]

"Pienso en mi carrera como un proceso a largo plazo. Soy muy perfeccionista y sé que hay mucha gente que cree en mí. Yo debo confiar más en mis posibilidades", dice una Osaka que está siendo asesorada por el mítico Sascha Banjin. Uno de los aspectos en los que quiere trabajar más la joven japonesa es en el aspecto físico y la gestión de las emociones. "Estoy cambiando la manera de ser en la pista. En este partido habría perdido los nervios antes de haber hecho este cambio", dice una Osaka que parecía tener totalmente dominado el partido pero se le complicó.

"Cuando me di cuenta que tenía enfrente a Sharapova pensé que sería ridículo enfadarme y empezar a tirar la raqueta ante una jugadora como ella, que lucha por cada punto. Simplemente pensé que yo debía hacer lo mismo que ella. En realidad no conozco a nadie a quien le vaya bien enfadándose en la pista, salvo McEnroe", desveló una sonriente Naomi que desveló quién ha sido siempre su ídolo. "Toda mi vida he animado a Serena, estoy ansiosa por jugar contra ella después de haber ganado ya a mis otras dos referencias, como son Venus y Maria", dijo en la web oficial de la WTA.

[getty:920677110]

Por su parte, la rusa se rindió al buen hacer de su verdugo en esta primera ronda del Premier Mandatory Indian Wells 2018. "Es una estrella emergente. Tiene un gran saque, es muy agresiva, lo tiene todo para triunfar. Depende de ella", desveló Maria Sharapova. Habrá que estar muy atentos a las evoluciones de Naomi Osaka, la actual número 44 del ranking WTA. Su siguiente rival en el torneo californiano será Agnieszka Radwanska.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter