Nishikori: "Quiero volver al top-10 lo antes posible"

El japonés Kei Nishikori reflexiona para la ATP acerca de un proceso que, poco a poco, va camino de llegar a buen puerto.

Kei Nishikori. Foto: Getty
Kei Nishikori. Foto: Getty

La ATP está pasando por un proceso de regresos tras lesión que va a llevar un tiempo. Recuperar las mejores versiones de Murray, Djokovic, Raonic, Wawrinka o Nishikori no será tarea sencilla. Quien más continuidad está mostrando en los últimos es precisamente el jugador japonés, que atendió a la ATP para compartir todo lo que ha ido pasando con su muñeca. El nipón reconoce que no fue sencillo decidirse por una u otra opción.

"Tuve que tomar muchas decisiones", arranca diciendo Nishikori. "Estuve casi a punto de aceptar ser operado pero decidí no hacerlo. Afortunadamente ahora estoy de vuelta. La recuperación tardó, fui a Bélgica a consultar a un experto, no fue fácil, pero mentalmente estoy muy fresco y listo. Mi cuerpo y mi muñeca se preparan para todo y siento que ahora sólo quieren jugar más partidos".

Entre todas las decisiones, el jugador asiático quiso volver en circuitos menores, jugando varios Challengers hasta poder recobrar la mejor de las fuerzas y llegar óptimamente al circuito ATP. Su discurso y su optimismo van creciendo y ahora está más cerca de su objetivo, reconociendo, también, que todo costará. Y todo es, volver a ser el de antes, el que llegó a finales de Grand Slam y que ocupó durante años el top-10 y también el top-5 de la disciplina.

"Elegí jugar Challengers porque eran eventos complicados, con buenos tenistas estadounidenses y eso me dio mucha confianza. He cambiado un poco mi servicio, he hecho el gesto más corto y eso ayuda mi impulso. Me siento más confiado. Voy a tardar algún tiempo hasta volver a mi nivel, pero el objetivo es volver al top 10 tan pronto como sea posible".

Déjanos tu opinión. ¿Crees que Kei Nishikori volverá a ser el que fue?

Comentarios recientes