Rafa Nadal: "A mí me hace feliz jugar a tenis, no sólo ganar un Grand Slam"

El mallorquín afirma que lo dará todo para estar listo en la gira de tierra batida tras sus problemas físicos. "Voy a luchar para estar preparado", asegura.

Jose Morón | 7 Mar 2018 | 13.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Pasará un tiempo hasta que podamos ver de nuevo a Rafael Nadal sobre las pistas de tenis. Tras un accidentado final de 2017, donde terminó la temporada con molestias en sus rodillas, comenzó este año con dudas respecto a si podría llegar a la importante cita de Australia pero el balear se tuvo que retirar en cuartos de final por una lesión en el psoas ilíaco, algo de lo que no se pudo recuperar en febrero y eso le ha hecho parar por completo durante todo el mes de marzo para prepararse a la perfección para la parte más importante del año para él: la tierra batida. Si todo va bien, Rafa debería estar listo para el Masters 1000 de Montecarlo, que dará comienzo el 15 de abril.

En una entrevista para ESPN mientras estuvo en Acapulco, Nadal habló sobre los problemas físicos que ha tenido en este inicio de 2018. "Estamos aún en el inicio de año y queda mucha temporada. Las lesiones son siempre complicadas porque te quitan confianza, te quitan ritmo y continuidad en el trabajo", comienza diciendo el español. "Estas lesiones te minimizan, te hacen tener más dudas. Mi ilusión ahora es estar preparado para los torneos importantes que vienen y voy a luchar para conseguirlo", continuó. Rafa ya confirmó su baja de los torneos de Indian Wells y Miami y perderá 690 puntos. En la gira de arcilla tendrá que dar lo mejor de sí mismo ya que tendrá que defender los 4.680 puntos conseguidos el año pasado.

[getty:925123534]

Otra de las preguntas que le hicieron los compañeros de ESPN a Rafa fue cómo es capaz de entregarlo todo en una primera ronda de un torneo pequeño, de igual forma que si fuera la final de un Grand Slam, sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de años que lleva ya como profesional en el circuito. "No percibo igual una primera ronda de un ATP 250 que la final de un Grand Slam, pero sí que tengo claro para llegar a esos momentos tienes que jugar los otros con la misma intensidad y la misma ilusión", explica Nadal.

"Si uno quiere dar su extra en los momentos que realmente a uno le motivan, probablemente, cuando llegue ese momento no se estará preparado para dar ese extra", prosigue. "Dar tu 100 por 100 en el día a día, en cada entrenamiento, en cada partido, sea cual sea, te ayuda a que cuando lleguen esos momentos estés mucho mejor preparado", se confiesa el español, que afirma sentirse feliz de poder hacer lo que le gusta. "A mí me hace feliz jugar a tenis, no sólo ganar un Grand Slam. Lo que me hace feliz es competir. Intento vivir el deporte con pasión, con intensidad y esta es mi forma de entender el deporte. No lo veo ni lo siento de otra manera. Intento competir tal y como siento el deporte", sentencia.