Garín: "Me gustaría ser más agresivo y subir de ranking"

El tenista chileno Christian Garín atraviesa un momento más plácido y dulce, entrenado y dirigido por Horacio Matta y Larry Stefanki.

Christian Garín fue considerado hace unos años uno de los mejores tenistas de su generación, una promesa realmente potente del tenis, no sólo chileno y sudamericano, sino mundial. Ahora, de la mano de Horacio Matta y Larry Stefanki, el chileno busca colmar sus expectativas pero sin la presión generada antaño. En una entrevista el portal 'La Tercera', Garín expresa lo que está siendo un proceso de madurez y un reconocimiento de la inmadurez del pasado más reciente.

Garín está siendo guiado por dos entrenadores. Uno de ellos, Horacio Matta. "A Horacio Matta lo conozco muy bien. Siempre me pareció muy bueno, pero pasaba algo que impedía que trabajáramos y este año pudimos estar juntos. También realizamos modificaciones técnicas y un cambio de raqueta. Se ha dado todo bien, la verdad".

El chileno, que trabajó con la Academia de Rafa Nadal, decidió tomar un nuevo camino. "Me apoyaron en la decisión y no fue mucho más allá de eso. Estoy bien y prefiero hablar de mi presente y del futuro. Horacio ordena todo y me motiva a entrenar cada día. También tenemos la ayuda de Larry Stefanki, muy importante para nosotros. Con Larry hablo casi todos los días antes de los partidos me manda mensajes. Tenerle significa mucho y me motiva a continuar. Es un nuevo comienzo. No sé si estaba presionado, pero estaba exagerando cosas por inmadurez".

Garín reconoce que tuvo momentos complicados en el pasado. "Uno se fija sólo en las cosas malas, y también me dejaba llevar por comentarios que me hacían mal. Yo estaba incómodo conmigo mismo, no valoraba lo que tenía. Soy muy competitivo y siento que había perdido las ganas de ganar".

Obviamente hubo espacio para tratar el momento de su compatriota Nicolás Jarry. "No lo he visto jugar, pero obviamente debe estar jugando increíble y eso nos ayuda a todos. Nico Massú nos reitera que ojalá tengamos dos top 100 y seamos un equipo más competitivo, para poder llegar bien al Grupo Mundial. Ojalá que a todos nos vaya bien, que nos exijamos al máximo, para que cuando estemos en el Grupo Mundial, porque seguro en algún tiempo más vamos a estar, optemos a algo grande".

"Por último, un deseo para su temporada. "Yo lo veo como algo más personal. En los números, a mí me encantaría, pero sigo mi propio proceso. En Estados Unidos, Horacio y Larry me dijeron que probara con un sistema de juego nuevo, más ordenado. Con el apoyo de un kinesiólogo y de un preparador físico, fui compitiendo torneo a torneo. Estoy feliz de mi proceso. Sería ideal subir en el ranking. Me gustaría ser más agresivo, confiando más en mi revés y en mi saque. De momento, sólo pienso en seguir escuchando a Horacio y a Larry, que son los que me motivan cada partido".

Comentarios recientes