Ángel Ruíz Cotorro: "El objetivo de Rafa es reaparecer en Montecarlo"

Según confirmó Ángel Ruiz Cotorro en una entrevista en El País, el objetivo de Rafael Nadal es poder reaparecer para el Masters 1000 de Montecarlo.

Rafael Nadal en Acapulco. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en Acapulco. Foto: Getty Images

El médico de la Real Federación Española de Tenis, Ángel Ruiz Cotorro, es conocido por ser una de las máximas eminencias en medicina deportiva en España, y como viene siendo habitual es una de las personas que supervisa el estado de forma del español Rafael Nadal, que actualmente está inmerso en una lesión de psoas ilicaco que lleva arrastrando desde comienzos de año.

Cotorro habló del actual momento mental que está atravesando Rafael Nadal, afirmando que es muy duro el recaer de una lesión que prácticamente tenía superada: "Cuando estás a punto de competir y en el último entreno te ocurre esto, obviamente te afecta mucho. Es algo muy duro, pero creo que Rafa saldrá de esta. La lesión que tiene es muscular y no en un tendón, lo cuál hubiera sido mucho peor", manifestó en una entrevista con el diario El País.

El actual médico de la Real Federación Española de Tenis (RFET) admitió que es muy extraño volver a lesionarse de una zona que ya tenía afectada y que prácticamente estaba ya recuperada: "Lo malo es que se ha vuelto a hacer daño en una zona que ya tenía afectada y eso es algo muy extraño y muy poco habitual. No es lo mismo lesionarte por primera vez en una zona que recaer una vez más en esa misma zona. Rafa estaba entrenándose con normalidad junto al resto de su equipo y parecía que estaba cumpliendo los plazos previstos para su vuelta. Había trabajado bien y las sensaciones era muy buenas para regresar al máximo nivel en Acapulco, pero con este segundo pinchazo la situación obviamente es otra y algo totalmente nuevo. Esta lesión le ha obligado a cambiar de planes y si antes éramos muy precavidos, ahora lo seremos aún más".

El tenista balear tiene pensado en reaparecer para la gira de tierra batida, donde defiende una buena cantidad de puntos: "Pensamos toos que Nadal podría estar recuperado para la gira de tierra. Lo normal es que ahora Rafa tenga dos o tres semanas de reposo y luego comience a entrenar poco a poco, pero los plazos vendrán en función de cómo se desarrolle todo en estas semanas. Es una lesión que hay que seguir muy de cerca, así que vamos a ir semana a semana y obviamente, sin prisas. Como ya habéis podido ver, la medicina no es una ciencia exacta y muchas veces se equivoca", manifestó Cotorro.

Comentarios recientes