Punto de Break responde: Cuántos GS tendrán Federer y Nadal tras retirarse, futuro de Jarry, etc.

Como cada martes, vuelve la sección de 'Pregúntanos', donde respondemos todas vuestras dudas y preguntas. Veníos a debatir!

Pregúntanos
Pregúntanos

Llega el martes y con él, la sección preferida de todos los lectores. Vosotros preguntáis y nosotros respondemos, contacto directo con los usuarios en asuntos relacionados con este precioso deporte que es el tenis. Si por un casual has mandado tu pregunta y no ha sido respondida, tranquilos, en las próximas semanas será respondida, ya que cada semana se recibe muchísimas y tenemos que hacer una selección de 11-12. Hoy, Alejandro Arroyo responderá a vuestras cuestiones en esta nueva entrega de "Pregúntanos".

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Nombre: Francisco

Pregunta: Hola. ¿Como ven está temporada del chileno Nicolas Jarry? ¿Tiene tenis y mentalidad para meterse entre los 50 mejores del mundo?

Muy buenas Francisco. Recuerdo que hace tres o cuatro años, la ATP realizó un reportaje incluyendo a Nicolás Jarry como uno de los jugadores que representaría parte del cambio que podía ocasionarse en el top-20 del futuro. Se le consideraba uno de los jugadores más interesantes. El caso es que se frenó bastante y ahora está teniendo su desembarco. Considero que muchas historias de talentos que rompen, lo hacen precisamente por romper en un torneo ATP de manera algo repentina. Es posible que después se frenen, como le ha pasado a Casper Ruud, pero Jarry ha dejado una gira muy prometedora, muy potente. A mí me gusta su juego, creo que tiene potencial físico para evolucionar como jugador. Estaremos muy atentos.

Nombre: Jesús

Pregunta: Ahora vienen los dos M1000 de marzo, y ambos tuvieron un semifinalista inesperado, Carreño en Indian Wells y Fognini en Miami. ¿Crees que podrán como mínimo repetir resultado y así defender los puntos que da el llegar a semis?

Bueno, Fognini llega con la mejor inercia posible, pero creo que en pista dura depende de muchos factores, suerte en el cuadro, predisposición propia, no acusar el cansancio acumulado. Me parece algo complicado que repita dicho resultado. Carreño yo creo que necesita tiempo, y que se va a encontrar con su mejor momento más adelante.

Nombre: Carmen

Pregunta: Buenas. ¡Gracias por mantenernos informados! En Acapulco vimos que Mónica Puig cambió de raqueta por una Yonex. ¿Qué efecto tiene un cambio de raqueta? ¿Cuánto tarda un jugador en acoplarse?

Depende del caso pero el cambio es tomado desde el punto de vista de jugadores y técnicos como un paso arriesgado y necesario de tiempo de adaptación. En general se realizan para buscar sensaciones diferentes, prestaciones distintas, buscar algún factor externo que pueda hacer evolucionar tu tenis o sacarte de una crisis de confianza, pero es un paso bastante delicado. Entiendo que en otros casos también estará el tema económico/sponsor.

Nombre: Jonathan

Pregunta: Mi consulta es, habiendo 2 ATP 500 (Acapulco y Dubai) ¿qué motiva a tantos jugadores Top Ten a competir en Acapulco, dejando mas posibilidades a Dimitrov de sumar 500 puntos, sin rivales de gran nivel? ¿Será mas importante el premio en metálico que los puntos en un cuadro mas accesible?

Hola Jonathan, Creo que hay dos razones. La principal es que Acapulco está muy cerca de los siguientes torneos, Indian Wells y Miami, y eso puede permitirles, en caso de derrota, acudir antes a Indian Wells y entrenar en esas condiciones más tiempo. Creo que ara muchos es más cómodo el clima y el ambiente de la costa mexicana que del desierto emiratí. Aparte, Acapulco cuenta también, cada vez más, con más músculo financiero para atraer a jugadores a través de cachés elevados.

Nombre: Ricardo Daniel

Pregunta: ¿Puede ser considerado Roger Federer el mejor de todos los tiempos con la poca actuación que tuvo sobre arcilla y sin haber derrotado nunca a Rafael Nadal en Roland Garros?

Muy buenas, Ricardo. Ésta es una pregunta entiendo que enormemente subjetiva. Personalmente no considero demasiado relevante ese hecho, me parece más entendible el tema del H2H. Tampoco considero el oro olímpico un argumento de peso específico en un debate sobre el mejor de la historia. De cualquier modo, si me permites, el debate en sí, el del mejor jugador de la historia, me interesa bastante poco.



Nombre: David Vicente

Pregunta: Hola de nuevo! ¿Como creéis que regresará Andy? Porque yo sinceramente pienso que con 30 años y esa lesión no va a recuperar el nivel de antes de lesionarse y puede que incluso no llegue a ser competitivo como para estar en el top 15. También quiero preguntaros si creéis que podemos estar presenciando la última temporada de Stan Wawrinka en el circuito viendo que la rodilla no le responde y lejos de dar pasos hacia la recuperación, los da en sentido contrario con constantes recaídas. Con 32 años ya no es fácil recuperarse de este tipo de lesiones por más que Roger nos demuestre siempre lo contrario.

El problema de Andy es que parece tremendamente diesel. Nunca ha tenido un juego demasiado explosivo ni ofensivamente determinante, no va a tener puntos gratis o un modelo de juego versátil y vertical, así que necesitará de mucha adaptación, física y mental, para tomarle el punto a la competición. Por tanto, comparto tus dudad, David.

Nombre: Alberto

Pregunta: Hola, muy buenas PDB! El torneo de Dubai ATP de la semana pasada fue una de las peores ediciones de su historia, al no contar casi con la participación de ningún top 10- 15 (e incluso Dimitrov cayó en primera ronda). ¿A qué se debe este bajón en un torneo ATP 500 que siempre ha sido considerado como atractivo e interesante? Gracias.

Entiendo que jugadores como Federer, Wawrinka, Djokovic o Murray, que siempre optaban por él, no están. Además, como dije más arriba, Acapulco está ganando adeptos, y su cercanía con Estados Unidos y las semanas posteriormente, suman más razones para elegirlo.

Nombre: Jaime

Pregunta: Hola muy buenas! ¿Creéis que seria posible ver ganar a Rafa otro Wimbledon este año? ¿La hierba le afecta negativamente en la rodilla?

Parece difícil. Su movilidad se ha reducido y la hierba siempre ha sido la superficie en la que menos naturalidad y facilidad ha mostrado para moverse. Priemro tendrá que recuperarse y rendir bien en arcilla, su verdadera temporada. Personalmente considero difícil que lo gane, aunque como siempre se dice, si pasa a la segunda semana, sus opciones son mucho mayores.

Nombre: Claudio

Pregunta: Aunque todavía no comienza la gira sobre polvo de ladrillo, ¿Quiénes creen que puedan disputar la final masculina de Roland Garros? En lo personal, me encantaría ver un Goffin v Djokovic.

Me voy a lanzar a una piscina helada, Claudio. Rafael Nadal vs Diego Schwartzman.

Nombre: Tommy

Pregunta: Hola de nuevo PdB, lo repito, gracias por todo, su trabajo es excelente. Tengo unas preguntas, 1. Aparte de Vilas, ¿quién crees que es el mejor tenista latinoamericano de la historia? 2. ¿Qué te parece la posible "nueva" Copa Davis? 3. Arriésgate y di a tus campeones de RG, WB, y US Open de este año. y 4. ¿Por qué la Copa Masters es tan esquiva para Rafa? He visto partidazos de él en el torneo pero nunca ha logrado ganarla. Muchas gracias!!

Muy buenas Tommy:

1. Entiendo que Juan Martín del Potro. También Pancho Segura, Andrés Gómez, Gastón Gaudio, David Nalbandíán, etc.

2. Un absoluto acierto.

3. RG: Nadal. WB: Federer. US Open: Federer.

Nombre: Jose Luis

Pregunta: Saludos Punto De Break. Mójate. ¿Con cuántos Grand Slam acabaran sus carreras Federer, Nadal y Djokovic?

Federer: 24. Nadal: 20. Djokovic: 15.



Nombre: Yago Benitez

Pregunta: Hola amigos de PDB. Gran trabajo que hacen día a día. Mi pregunta es la siguiente. Con la baja de Nadal en Indian Wells y Miami ¿Creen que Federer tiene menos presión por la defensa de ambos títulos teniendo en cuenta que en la gira de tierra Rafa defiende prácticamente todo? ¿Por qué hay tantos lesionados y bajas en Indian Wells de las figuras del tenis en esta parte del año? Saludos desde Argentina.

En general hay lesiones a todas horas, pueden coincidir varias en un mismo torneo pero lo considero la norma de los últimos tiempos. Hay muchas lesiones, y los jugadores han de convivir con ellas. Supongo que habrá muchas menos de las que podría haber teniendo en cuenta la prevención y los avances en determinados campos.

Creo que Federer hace mucho tiempo que dejó de sentir presión por acudir a un torneo. Pero de cara al número 1, esto va a ser un desahogo para él, va a permitirle fallar o incluso puede que se baje de Miami si gana en Indian Wells. Yo no descarto que juegue algún torneo de tierra batida este año. Roma o Montecarlo.

Y esto ha sido todo por esta semana. La semana que viene será Fernando Murciego quien responda a vuestras preguntas. Rellenad el formulario y contestará a las preguntas más interesantes. ¡Hasta la semana que viene!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter