WTA - ¿Qué defiende el TOP 20 en los dos primeros Premier Mandatory?

¿Cuánto defiende cada integrante del TOP 20 en estos dos primeros Premier Mandatory? Descubre lo que Wozniacki, Halep o Muguruza deben afrontar este mes.

Garbiñe Muguruza en Dubái. Foto: Getty Images
Garbiñe Muguruza en Dubái. Foto: Getty Images

Una vez pasada la vorágine del Open de Australia donde Caroline Wozniacki salió como gran victoriosa, las tenistas llegan a otra de las fechas marcadas en rojo en el calendario WTA: la disputa de los dos primeros Premier Mandatory de la temporada, que se disputarán en Indian Wells y Miami. Al igual que ocurre con el circuito masculino, habrá duelo por el cetro mundial. Y, es que la lucha por el número uno del mundo está demostrando ser de lo más destacado en estas últimas temporadas, con tres tenistas en menos de 2000 puntos. En competiciones de tal magnitud siempre admite sorpresas como la que consiguiese Elena Vesnina hace justamente un año en Indian Wells, por lo que nos espera un par de semanas lleno de emociones y muchísima intensidad. Así pues, primero conozcamos los puntos que cada una de ella consiguió el pasado año en los dos primeros Premier Mandatory.

Al igual que lleva ocurriendo en en estos últimos torneos, la lucha por el número uno del mundo volverá a estar más abierto que nunca. Caroline Wozniacki intentará regresar al primer puesto del ránking, pero tiene un gran inconveniente: es de las jugadoras que más puntos defiende en estas dos próximas semanas. Simona Halep y Garbiñe Muguruza que son sus dos máximas rivales defienden menos puntos que ella y tiene una papeleta bastante dura que soportar. Si estas tres tenistas son las que se disputarán el primer puesto, la ucraniana Elina Svitolina intentará sumar un buen puñado de puntos que le haga acercarse al primer puesto. Es de las jugadoras que menos defienden del top ten, y por tanto si hace un buen papel por los Estados Unidos podría tener sus opciones de convertirse en número uno del mundo en la gira de tierra batida.

Atención al posible descalabro de Karolina Pliskova en la clasificación. La tenista checa que está lejos de ese nivel que mostró el pasado año defiende la friolera cifra de 780 puntos y en caso de derrota prematura le haría ir descendiendo posiciones en la tabla clasificatoria. A pesar de esto, si hay que decir que la jugadora nacida en Louny es siempre una tenista a tener en cuenta si hablamos de pista dura y es que de los nueve títulos conquistados en su carrera deportiva en la modalidad de singles, cuatro de ellos han sido sobre esta superficie.

[getty:922932042]

Por último, es posible que en esta gira americana veamos nuevamente la irrupción en los primeros puestos de la checa Petra Kvitova. Viene de hacer unos meses sensacionales y el hecho de no defender ningún solo punto le puede dar alas para poder engancharse a los puestos de arriba. Sin duda, la jugadora checa es una de las jugadoras a tener en cuenta en este mes de marzo.

Comentarios recientes