Panatta: "Federer es el mejor en la era más fuerte de todas"

El italiano Adriano Panatta cree que Roger Federer ha ganado y batido todos sus récords en la época más dura y brillante de la historia.

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Roger Federer recibe muchísimos elogios de manera unánime, unívoca y generalmente sin atender a determinadas cuestiones relacionadas con su entorno, su época o su tiempo. Es precisamente este último elemento el que se ha usado para minusvalorar algunos de sus logros. Pero para Adriano Panatta, la época en la que Federer ha construido su carrera y ha batido todos los récords ha llegado en una era dorada. En el prólogo de la versión italiana de un libro dedicada a la figura del suizo, Panatta expresa su opinión sobre esa circunstancia.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Es sin duda uno de los temas más comentados en foros de opinión relacionados con el mundo del tenis. ¿La época en la que Federer estableció su dominio, fue una era competitiva o pecó de cierto descenso de nivel? El caso es que Federer va a para los 36 años, con 20 años de carrera a sus espaldas y ha vivido y convivido con multitud de generaciones diferentes. Desde Safin a Zverev, desde Hewitt a Tsonga, desde Djokovic a Agassi. Y Panatta cree que ha vivió una era potentísima.

"Lo más increíble de los 20 Grand Slams de Roger Federer es que han sido ganados en años en los que jugadores como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Marin Cilic, Juan Martín del Potro, Lleyton Hewitt, Marat Safin, Andy Roddick, Andre Agassi estaban en el top 10. Es por eso que considero a Roger el mejor de todos los tiempos. Porque ganó más que nadie y lo hizo contra jugadores que también ingresaron en la historia. Te lo digo de otra manera: él es el mejor en la era más fuerte de todas".

Su insultante superioridad, tejida de 2004 a 2007, se vio como un dominio en ausencia de verdaderos competidores que comprometieran su hegemonía, y fue denominada como 'Weak Era' su época de mayor esplendor. Años después, con la llegada de Djokovic, Nadal y Murray, la figura del suizo se difuminó peor supo reinventarse para alcanzar, con Edberg y con Ljubicic, un nivel extraordinario, que ha puesto de acuerdo a la amplia mayoría de exjugadores.

¿Qué opinas de las palabras de Panatta?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter