Toni Nadal: "El mejor de todos los tiempos es Federer"

El reputado entrenador español reconoce la grandeza de Federer, habla de su relación actual con su sobrino y se refiere a Zverev.

Toni Nadal habla de Roger Federer. Foto: zimbio
Toni Nadal habla de Roger Federer. Foto: zimbio

Siempre es interesante escuchar a un erudito del tenis como es Toni Nadal, un hombre cultivado en mucho aspectos de la vida y que transmite su sabiduría al deporte que le apasiona y que le ha forjado como persona. El tío y mentor de Rafael Nadal ha dado un paso atrás en su camino con el español pero sigue siendo una de las voces más autorizadas del panorama tenístico mundial. En una entrevista para Tennis.net, reflexiona sobre aspectos diversos, destacando sus referencias a Roger Federer.

"Nadie ha hecho nada parecido a Federer. El que podría estar más cerca es Rod Laver y luego está Rafa, que ha ganado 16 Grand Slams, Copa Davis cuatro veces, oro olímpico... pero Roger es el mejor", reconoce el español que afirma incluso haber disfrutado de las hazañas del suizo. "Yo lo que quiero es que mi sobrino esté lo más arriba posible pero lo que ha conseguido Federer siendo número 1 con 36 años es increíble. Creo que puede jugar a este nivel unos cuantos años más", afirma un Toni Nadal que sigue estando muy pendiente de la carrera de Rafa.

[getty:872459008]

Tanto es así, que demuestra su constante seguimiento del circuito y habla de las opciones de Nadal de jugar durante muchos años más. "Ahora se tiene una perspectiva diferente al no ser su entrenador; ahora soy sólo su tío y así es como hablo con él", aseveró. "No descarto que pueda jugar hasta los 36 años, siempre y cuando vea que tiene opciones de cosechar grandes títulos". Y es que como él mismo dice "hay jóvenes con tendencia ascendente" y uno de ellos es Alexander Zverev, del que habla sin tapujos.

"Pronto rendirá a su mejor nivel en Grand Slams. Alguien que gana en Roma y Montreal puede hacerlo en los cuatro majors. Pero no es el único; creo que Dominic Thiem, Denis Shapovalov o Hyeon Chung pronto estarán preparados para ganar un torneo de máxima categoría", declara un Toni que considera que la faceta de entrenador de Boris Becker aplicada a Zverev podría ser "muy buena para el alemán". Siempre interesantes las reflexiones de Toni Nadal.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes