Svetlana Kuznetsova: "Espero poder competir muy pronto"

La rusa Svetlana Kuznetsova concedió una entrevista a Sport360 para hablar de esa lesión de muñeca que lleva arrastrando desde el pasado US Open.

Svetlana Kuznetsova en el pasado US Open. Foto: Getty Images
Svetlana Kuznetsova en el pasado US Open. Foto: Getty Images

La jugadora rusa Svetlana Kuznetsova concedió una entrevista a Sport360 para hablar de toda la actualidad del mundo del tenis, haciendo más hincapié de su proceso de recuperación y dejando muy claro que su intención es la de jugar en Indian Wells a pesar de que los médicos la desaconsejan.

La ex número dos del mundo habló de su actual estado de salud, afirmando que aún no se encuentra recuperada del todo pero las sensaciones son muy positivas: "Estoy comenzando a jugar con el revés y eso ya es un avance. Espero poder competir muy pronto, pero antes necesito recuperarme al 100% y no sufrir ningún tipo de dolor. En estos momentos me encuentro muy bien pero no recuperada del todo, así que aún es un poco temprano para decir que día volveré. Esto es algo totalmente nuevo para mí, ya que es la primera operación que tengo durante toda mi carrera profesional. Cuando me dijeron que tenía que pasar por el quirófano me asusté un poco porque no sabía que me iba a pasar, pero la verdad es que los doctores han hecho un trabajo fenomenal".

Svetlana Kuznetsova habló acerca de los problemas que ha tenido con los médicos desde finales de la pasada temporada: "Me lesioné la muñeca en el pasado US Open y los doctores me dijeron que después de dos semanas de descanso estaría bien y volvería a jugar al tenis. Tras esas dos semanas vi que el dolor no remitía, decidí volar a China y que otros médicos me pudieran dar su opinión. No estaba muy segura de lo que me decían y decidí que otros doctores dieran su veredicto y cada uno de ellos me decían algo totalmente distinto. Visité a doctores de Rusia, Bélgica, Estados Unidos o Alemania. Finalmente decidí elegir a mi médico para la operación y la verdad que todo ha ido correctamente", manifestó la jugadora rusa.

[getty:841369638]

La pupila de Carlos Martínez habló del actual momento por el que está atravesando el circuito femenino, donde Caroline Wozniacki consiguió llevarse el primer Grand Slam de la temporada: "Caroline es una jugadora fantástica. No creo que ella haya cambiado su estilo de juego, sino que simplemente tiene mucho más confianza y es capaz de hacer muy buenos resultados en los torneos más importantes. Estoy muy feliz por ello y la felicito por el gran logro que consiguió".

Svetlana Kuznetsova defiende la final conseguida el pasado año en Indian Wells. Preguntado por si podría regresar para este evento, la rusa no quiso dar una respuesta con seguridad pero todo hace indicar que no podrá defender esa cantidad de puntos: "Voy día a día sin pensar en cuando voy a regresar. Hasta ahora estoy enfocándome en recuperarme por completo de mi muñeca y de ponerme a tono. Pensar en jugar en Indian Wells con estas molestias no tiene ningún sentido, a pesar de que mi objetivo es llegar para disputar el torneo".

Para finalizar, la jugadora rusa habló del gran momento por el que está atravesando Roger Federer, afirmando que el jugador suizo es el mejor tenista masculino: "Roger es el mejor y estoy muy orgullosa de ser su fan. Creo que con el paso de los años él se ha dado cuenta de que organizando las cosas muy bien puede llegar al camino del éxito. Tiene un potencial y un talento increíble y si a eso le sumas que está mirando por su salud y decide que torneos jugar y cuáles no, le hace ser el mejor tenista hasta el momento", manifestó Kuznetsova.

Comentarios recientes