Alexander Zverev: "Ferrero y yo teníamos diferentes maneras de ver el tenis"

Alexander Zverev explicó los motivos por el cuál se separó del español Juan Carlos Ferrero, afirmando que él y el español veían el tenis de una manera diferente.

El tenista alemán Alexander Zverev concedió una entrevista al diario MARCA analizando toda la actualidad del mundo del tenis y más en concreto de esa separación profesional que ha tenido con el español Juan Carlos Ferrero.

El jugador germano que actualmente se encuentra situado en el puesto número cinco del ránking ATP eligió Acapulco como el mejor torneo ATP 500 del circuito, por encima de otros como Rotterdam, Basilea o Barcelona: "La zona donde se juega el torneo es muy especial. Entre los entrenamientos y los partidos puedes decidir ir a la playa y desconectar un poco. Desafortunadamente el año pasado no pude disputarlo por lesión, pero esta campaña tenía totalmente decidido que vendría aquí e intentaría hacer un buen papel. Antes este torneo se jugaba en tierra pero desde hace un par de temporadas se pasó a pista dura y eso hace que los jugadores quieran disputarlo, ya que es muy importante jugar en esta superficie antes de los dos primeros Masters 1000 de la temporada que se disputan en Indian Wells y Miami".

Alexander Zverev intentará en Acapulco buscar su primer título de la temporada y espantar esos fantasmas que le llevan arrastrando desde el comienzo de año: "Hasta el momento sólo he disputado dos torneos en este 2018 y creo que no lo he hecho del todo mal. En Melbourne jugué bien, lo que pasa que caí en cinco sets ante Chung que acabó siendo semifinalista en el torneo. Rotterdam si que es verdad que no jugué a mi nivel y perdí a las primeras de cambio, pero creo que hice una muy buena eliminatoria de Copa Davis y creo que llego muy fresco a este torneo. Si gano será algo muy positivo, pero si pierdo tampoco se acaba el mundo. Esto acaba de empezar y es muy pronto para hacer valoraciones", manifestó Sascha.

[getty:925604412]

Una de las noticias más impactantes del mes de febrero ha sido la separación profesional entre él y Juan Carlos Ferrero, tras un pasado verano de grandes éxitos: "Juan Carlos y yo teníamos diferentes maneras de ver el tenis y tuvimos una pequeña discusión tras el Open de Australia. Fue en ese momento, cuando los componentes de mi equipo y yo, decidimos que era mejor acabar con la relación profesional que nos unía".

Para finalizar, Alexander Zverev habló de la próxima eliminatoria de Copa Davis que medirá a España y Alemania en Valencia: "Tengo ganas de que esa eliminatoria llegue pronto ya que va a ser un fin de semana muy divertido. Va a ser muy complicado poder derrotar a España en tierra batida pero lo vamos a intentar de todas las maneras posible. Si Rafa decide acudir a esta eliminatoria va a ser muy complicado poder ganarle en arcilla pero para nada es imposible, además de que España no es solo Nadal", concluyó el joven tenista alemán.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes