Punto de Break responde: mejor tenista sin Grand Slam, paso de circuito junior a profesional y Federer a los 40

Otro martes más, vuelve la sección donde respondemos a las preguntas de los lectores. Esta semana es Carlos Molins quien se encarga de hacerlo.

Punto de Break
Punto de Break

¡Muy buenas tardes a todos! Llega el martes y con él, la sección preferida de todos los lectores. Vosotros preguntáis y nosotros respondemos, contacto directo con los usuarios en asuntos relacionados con este precioso deporte que es el tenis. Si por un casual has mandado tu pregunta y no ha sido respondida, tranquilos, en las próximas semanas será respondida, ya que cada semana se recibe muchísimas y tenemos que hacer una selección de 11-12. Hoy, Carlos Molins responderá a vuestras cuestiones en esta nueva entrega de "Pregúntanos".

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Nombre: Edu. Pregunta: ¡Hola! ¿Qué tenistas de los no confirmados crees que van a estar este año en el Conde de Godó? Gracias

Buenas Edu. Pues hasta el momento se han confirmado la presencia de Rafael Nadal, Grigor Dimitrov, Dominic Thiem, Pablo Carreño o David Goffin. No descarto la presencia de jugadores de la talla de Diego Schwartzman, Kei Nishikori o Fabio Fognini. Además con total seguridad, españoles como Roberto Bautista, David Ferrer, Albert Ramos, Feliciano López o Fernando Verdasco con casi total seguridad aparecerán en el Conde de Godó.

Nombre: Toni. Pregunta: Un/a jugador/a que pierde en primera ronda de la fase previa, ¿puede recibir una wildcard para el cuadro principal, antes de sortearse en el caso de que haya bajas de la wildcards concedidas, o siempre las vacantes son para un/a lucky loser?

Muy buena pregunta Toni. Si la fase previa aún no ha comenzado y hay una baja en el cuadro principal, la jugadora con mejor ránking pasaría directamente al main draw. Esto es lo que le ocurrió a Carla Suárez hace una semana en Dubái tras la baja de Simona Halep. Si la fase previa ya se ha disputado, entraría en el cuadro principal un/a lucky loser.

Nombre: Jose Luis. Pregunta: Saludos Punto de Break. ¿Ven ustedes a Roger Federer levantando otro trofeo de Grand Slam este año?

Si el circuito continúa con esta dinámica, que no te quepa duda Jose Luis. En Wimbledon y US Open, Roger Federer será el gran favorito para todos.

Nombre: Buenos días, siempre se habla en general en el mundo del tenis de los Bad Boys tipo Kyrgios, Fognini, Gulbis, Paire, ... ¿Quiénes serían en el circuito las Bad Girl?

Pregunta muy complicada, ya que cada uno tendrá su propia opinión al respecto. Para mí algunas de las conocidas "Bad Girls" serían Jelena Ostapenko, Kristina Mladenovic, Naomy Broady, o Camila Giorgi. En el apartado de comentarios podréis dar vuestra opinión.

Embed from Getty Images

Nombre: Luis Baena. Pregunta: Ahora que el ránking WTA Parece más inestable que nunca... 1) ¿Quién creéis que hará mejor temporada? 2) ¿Puede Kvitova llevarse otro grande? 3) ¿Véis a Garbiñe defendiendo corona en Wimbledon? 4) Pienso que a Kerber le falta aún un poquitín pero viene jugando muy bien... ¿Halep y Wozniacki podrían frenar ahora mismo a Kvitova en caso de encontrarse?

Hola Luis. 1) Creo que Caroline Wozniacki será la jugadora más en forma del circuito. Luego aparecerán jugadoras de la talla de Halep, Muguruza, Kvitova, Kerber o Serena que posiblemente estén peleando por los títulos más importantes. 2) yo la veo con muchas posibilidades de poder ganar su tercer Wimbledon si continúa con esta buena dinámica de resultados. En el resto de Grand Slams no la pongo en mis favoritas. 3) Creo que la española no conseguirá ganar un Grand Slam este año, pero en todos los major llegará a las rondas finales, mejorando mucho esa regularidad que parece que tanto le falta en estas últimas temporadas. 4) Tal y como está el circuito femenino, cualquier tenista a un buen nivel puede ganar a otra..., ¿cómo no van poder hacerlo las dos mejores jugadoras del momento?

Nombre: Lautaro. Pregunta: Hola PdB. La semana pasada tuve la suerte de poder ir a ver varios partidos del Argentina Open y felizmente pude ver al gran Mohamed Lahyani (y hasta tengo mi foto con él) y es increíble el pedazo de umpire que es, siempre de muy buen humor, haciendo jugar al público y sobre todo inspirando mucho respeto. Ahora mi pregunta es: ¿cómo siendo tan buen umpire, un 22 de julio de 2010 fue el umpire designado de un partido entre John Isner y Nicolas Mahut en el court 18 del All England Club?

Por sorteo. En las primeras rondas de los Grand Slams hay una gran cantidad de jueces de sillas y por sorteo se designan a que pista deben de ir. A medida que avanzan de ronda, los mejores se mantienen y el resto dejan de tener protagonismo. Si hablas de ese ejemplo de Isner vs Mahut en la pista número 18, a veces en pistas menores se ven auténticos partidazos como por ejemplo el que tu mencionas. Uno de los partidos históricos en el circuito ATP.

Nombre: Tommy. Pregunta: Hola Punto de Break. Primero felicitaros por la página, siempre los veo y tengo un par de preguntas. 1) ¿Ves a Federer top ten con 40 años? ¿Lo ves terminando 2018 como número uno del mundo? 2) Me gustaría saber tu opinión de quién crees que es el mejor tenista que nunca consiguió ganar un Grand Slam

Hola Tommy. Muchas gracias por leernos cada día, con gente como tú, Punto de Break está en uno de sus mejores momentos. Vayamos a tus preguntas... 1) Me cuesta mucho ver a Federer top ten con 40 años. Lo digo porque dudo mucho que siga jugando al tenis en 2021. Pongo a Federer como límite en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 o en el ATP 500 de Basilea 2020. Más tarde lo veo prácticamente complicado, pero en el tenis nunca se sabe. Con respecto a lo de acabar como número uno del mundo, lo tiene también muy difícil pero no imposible. Defiende muchos puntos en este 2018, pero si continúa a este nivel de tenis, estará en la lucha. 2) Marcelo Ríos ha sido el único tenista que ha sido número uno del mundo y no ha conquistado ningún Grand Slam, pero en mi opinión, me fastidia mucho que jugadores como David Ferrer o David Nabaldian no hubiesen conquistado ningún torneo major. Ambos han hecho cosas increíbles por este deporte.

Embed from Getty Images

Nombre: Luks. Pregunta: Hola a todos PdB. Dos preguntas: 1) Además de los premios en metálico, ¿cobran todos los jugadores un caché por acudir a los torneos? 2) ¿Cómo veis el futuro de jugadores españoles para estar en lo más alto o suceder a Nadal algún día?, Aunque esto último ya sea más difícil.. Me refiero a jugadores como Munar, Kuhn, Davidovich o el murciano Carlos Alcaraz, así como la progresión de Roberto Carballés. Muchas gracias

Hola compañero. 1) Los jugadores además de conseguir premios en metálico también tiene un caché por el cuál los torneos tienen que pagar para que el tenista esté presente en el torneo. Mi compañero José Morón os explicó la pasada semana el motivo por el cuál Del Potro no disputaba el torneo de Buenos Aires, y es que uno de esos motivos es el enorme caché que tiene el tenista argentino. 2) No habrá ningún tenista español que se asemeje a Rafael Nadal. En cuanto a los tenistas que me has mencionado, veo con muchísimo futuro a Nicola Kuhn y a Carlos Alcaraz, aunque aún es muy pronto para catalogarlos. Si continúan con esta dinámica... veo a Kuhn o Alcaraz dentro del top 20, Davidovich dentro del top 50 y a Munar dentro del Top 100.

Nombre: Claudio. Pregunta: Buenas PDB, gracias por responder mi duda sobre Del Potro y el Buenos Aires Open. Mi duda es si creen que exista la posibilida de que Rafa dentro de este año o en el futuro llegue a participar y gane los siguientes torneos: Kitzbuhel, Gstaad, Umag, Lyon, Ginebra, Estambul, Munich, Estoril, Budapest, Marrakech, Houston y Quito. Todos estos son los torneos vigentes sobre polvo de ladrillo que siguen siendo vigentes en la ATP y aunque Rafa es sin duda el rey sobre la arcilla, ganar estos torneos lo harían tener la hegemonía suprema nivel dios sobre esta superficie. ¿Qué opinan?

¿Acaso Rafa no tiene la hegemonia suprema nivel dios sobre tierra batida que mencionas? Ha ganado... ¡10 Roland Garros! Es una auténtica animalada y creo que va a ser muy complicado que le superen. En cuanto a tu pregunta, dudo mucho que Rafa juegue en estos torneos, ya que tiene una cierta edad en la que es prácticamente imposible que se pare a disputar torneos ATP 250. El único torneo que podría tener alguna opción sería Ginebra y en caso de que por lesión se hubiese perdido todos los Masters 1000 y decida tener algo de ritmo competitivo para Roland Garros... Aún así lo veo imposible.

Nombre: Juan Luis. Pregunta: Mójate. ¿Cuál sería tu top ten a finales de año?

1) Roger Federer, 2) Rafael Nadal, 3) Novak Djokovic, 4) Grigor Dimitrov, 5) Alexander Zverev, 6) Marin Cilic, 7) Juan Martín del Potro, 8) David Goffin, 9) Dominic Thiem, 10) Lucas Pouille.

Nombre: Ernestina. Pregunta: Les quiero preguntar una cosa... ¿Cómo pasa un jugador de juniors a profesional? ¿Es por edad? ¿Puntos? ¿Nivel? ¿Decisión personal? Muchas gracias, los felicito por la página

Normalmente suele ser por edad. Es muy extraño ver a tenistas con más de 18 años en el circuito júnior, así que podemos decir que se debe a por edad y por decisión personal. Según un estudio que realizó la ITF, debes de estar entre los cinco mejores de tu país y entre los 30 mejores del mundo en edad juvenil para poder tener opciones reales a poder acceder al tenis absoluto entre el top 300. Sin duda difícil papeleta para los tenistas.

Nombre: Alberto. Pregunta: Hola, muy buenas PDB. ¿Cuáles son las últimas noticias sobre Svetlana Kuznetsova? ¿Se sabe cuando volverá al circuito profesional?

Hola Alberto. En estos momentos se encuentra en Dubái entrenando y todo hace indicar que volverá a principios de marzo. Posiblemente la volvamos a ver en Indian Wells.

Y esto ha sido todo por esta semana. La semana que viene será Alejandro Arroyo quien responda a vuestras preguntas. Rellenad el formulario y contestará a las preguntas más interesantes. ¡Hasta la semana que viene!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter