Coric: "Generar expectativas pronto también tuvo su lado malo"

El croata Borna Coric afronta una temporada exigente, con la ilusión de despegar definitivamente tras varios años en el top-50

Borna Coric. Foto: Getty
Borna Coric. Foto: Getty

No puede decirse que Borna Coric se haya quedado anclado a la hora de tomar decisiones y de moverse. Cambió de raqueta, cambió de entrenadores, y sigue buscando el camino. Eso habla de su dotada mentalidad, completamente enfocada en llegar a lo que desea. No frena ni se impacienta, pero tenísticamente continúa sin dar el salto. El croata explica desde Dubai cómo está siendo este momento de su trayectoria.

Coric explica lo que supuso que en 2013 fuera emparejado con jugadores como Kyrgios o Zverev para comandar la próxima generación. "Por supuesto, rompí la barrera a una edad temprana. Había grandes expectativas puestas en mí y en todas las personas que me rodeaban. Fue algo bueno pero también algo malo, ya que me puso mucha presión".

Mantenerse sano y mejorar el ranking es el objetivo principal del croata. "Siento que he logrado mucho en mi carrera hasta ahora y siento que aún puedo lograr mucho más. El objetivo para esta temporada es solo mejorar mi ranking y mi juego y estar saludable durante todo el año. No he estado sano con cierta continuidad, así que ese es el objetivo principal y esperamos que un mejor ranking llegue con el trabajo y el tiempo".

En Dubai, debutará ante el francés Richard Gasquet, un encuentro atractivo y nada sencillo para el balcánico. "Tengo que ganar la primera ronda y eso siempre es lo más importante. En realidad es una primera ronda difícil, no va a ser nada fácil. Estoy deseando que llegue el partido. Hemos jugado una vez en Copa Davis y él me ganó muy fácilmente. Será un partido interesante y estoy deseando que llegue. Tengo mucha motivación, éste es un gran evento".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes