Elina Svitolina: “Quizá no he ofrecido un tenis espectacular, pero he sido sólida y ha sido suficiente”

Después de capturar su segunda corona consecutiva en Dubái, la ucrania se mostró orgullosa de compartir tal récord con Justine Henin y Venus Williams.

Fernando Murciego | 24 Feb 2018 | 20.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Seamos sinceros, ya no nos sorprende ver a Elina Svitolina levantar un título. Pese a que la ucrania nunca consiguió disputar una final de Grand Slam ni alcanzar el número 1 del mundo, su regularidad en finales a lo largo del calendario le ha convertido en una de las jugadoras más fiables del vestuario. En Dubái, donde defendía trono, no se puso nerviosa y solamente cedió un set en sus cuatro victorias hasta la gloria. Otra semana de alto nivel que vuelven a colocan ya como la cuarta mejor raqueta del curso con dos títulos en cuatro torneos jugados.

“Ha sido fantástica, estoy muy orgullosa de mi trabajo y de cómo me han ido las cosas durante toda la semana”, confesó la de Odesa en Sport360. “Creo que sido capaz de jugar mejor en los momentos importantes, he sacado muy bien, he devuelto todo tipo de pelotas al otro lado de la red… en general ha sido un ejercicio muy buen de solidez. Quizá no he ofrecido un tenis espectacular pero sí un tenis muy consistente, me quedo con eso. Ha sido suficiente”, subrayó con confianza.

Su racha de siete finales ganadas de manera consecutiva ya asusta a quien se le ponga por delante. En total, 11 títulos de 13 intentos. “Siempre me pongo metas realmente altas, así que mi deseo hubiera sido ganar las trece finales que he disputado (risas). Cuando era pequeña e iba madurando me di cuenta que me encantaba jugar al tenis. Creo que esa sensación fue la que de verdad me llevó hasta el más alto nivel. Recuerdo cómo mi familia me presionaba y no era porque estuvieran locos, lo hacían de manera correcta porque veían mi potencial. Mi hermano también tuvo una gran influencia en mí motivándome cuando era más joven, lo cual también fue importante. Todas estos factores se juntaron y me han llevado hasta aquí, a la dirección correcta”, recuerda la ucrania.

Aquí su nombre partía como uno de los grandes favoritos y en ningún momento se le vio con dudas o inquietudes, una imagen de madurez que lleva procesando desde hace un año. “Trato de tomarlo continuamente como si fuera un desafío, algo nuevo que lograr. Cada torneo que he ganado sacó algo nuevo de mi juego, un aprendizaje distinto, algo especial que me hizo mejorar. En la cancha juego de la manera en la que me gusta jugar, en la que tengo que jugar, este es un título en el que he sabido manejar muy bien la presión. Cada final es diferente, pero siempre intento estar al 100% y ya luego ver si la cosa funciona. De momento, estoy muy contenta de que las cosas me estén yendo tan bien”, valora.

Solamente tres jugadoras han logrado revalidar corona en Dubái en sus 18 años de historia. Uno de ellas, Svitolina. “Es una sensación increíble. Cuando escuché que solamente Justine y Venus habían sido capaces de revalidar el título fue como, ‘Vale, tienes que hacerlo’. Realmente me motivó escucharlo, lo cual fue bueno porque no agregó ninguna presión extra. He disfrutado mucho de la final, el primer set fue una dura batalla en la que atravesé algunos momentos difíciles. Daria estaba peleando muy duro, con alta intensidad, pero me complació mucho la forma en la que manejé la situación”, concluye.