Cada uno por su camino

Juan Carlos Ferrero explica los motivos de su ruptura profesional con Alexander Zverev. “No nos hemos puesto de acuerdo en ciertos aspectos”.

Todo el mundo se sorprendió al conocer ayer la noticia: Juan Carlos Ferrero y Alexander Zverev dejaban de trabajar juntos. Después de siete meses uniendo fuerzas en el mismo equipo, alemán y español separaban sus caminos. El jugador, de 20 años, chocó en ciertos aspectos ajenos a la pista de entrenamiento con el entrenador, de 38 años. Una diferencia de edad y de generación que les puso en conflicto desde hace algunas semanas y que terminó provocando un distanciamiento insalvable. Sascha seguirá siendo instruido por su padre y Juanki volverá a España para centrarse en su familia y en la Academia que dirige.

No nos hemos puesto de acuerdo en cómo afrontar ciertos aspectos fuera de pista para mejorar su profesionalidad. Al final, hemos decidido llevar cada uno nuestro camino”, afirmó el ex número 1 del mundo en la página web de la ATP. Sin llegar a especificar a qué aspectos se refiere el español, lo primero que a uno le viene a la mente son asuntos relacionados con la madurez. “Teníamos formas diferentes de pensar en la forma de ser profesional”, confesó el de Onteniente a Punto de Break. Un viaje que, pese a comenzar de la mejor manera posible (títulos en Washington y Montreal), hoy termina tras unos meses de resultados grises.

Pero Juan Carlos es una persona positiva que siempre le gusta ver el vaso medio lleno y quedarse con lo positivo. “Ha sido una muy buena experiencia. Es la primera vez que he podido entrenar a un jugador top, he tenido la oportunidad de volver al circuito y conocer a todos los jugadores nuevos que vienen destacando. Observar las novedades que tienen los torneos ha sido especial, me ha gustado mucho”, celebra el valenciano, quien volverá a casa para pasar una temporada más tranquilo centrado en su familia y en la Academia Equelite.

Duele pensar que la capitanía en Copa Davis se quedó en un segundo plano debido a esta oportunidad, una oportunidad que no ha terminado de la mejor manera pese a que la experiencia ha sido provechosa. Pero Ferrero volverá, en un caro u otro, antes o después. “Mi vida es el tenis. Todavía no he tenido ninguna propuesta firme, porque hemos terminado la colaboración hace dos días. Es muy pronto, pero si se presentan oportunidades que me ilusionen probablemente lo piense”, subrayó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes